ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Bhd


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 4

o “Algunos Errores Fatales que Cometen los Gerentes”.

A diario vemos como diversas empresas deben cerrar sus puertas y desaparecer del mercado debido a que ya no cuentan con las condiciones necesarias para seguir llevando a cabo sus actividades comerciales, existen diferentes motivos por los cuales una empresa puede desaparecer del mercado y uno de estos son los errores cometidos por la gerencia de la misma.

Los gerentes juegan un papel determinante en el desarrollo de una empresa, ya que estos son los encargados de dirigir un grupo de personas a través de las cuales se pretenden alcanzar los objetivos organizacionales, por lo que si estos no se realizan un trabajo eficiente lo más probable es que el resto del equipo tampoco lo haga.

En este libro Steven Brown nos muestra los 13 errores más comunes que cometen los gerentes de acuerdo a lo que puedo experimentar a través de la larga trayectoria que ha tenido en el mundo de los negocios y en el grupo.

A continuación presento un pequeño análisis de cada uno de los errores identificados por Brown, para poder explicar cuál es la incidencia de cada uno de esos errores en el desarrollo de la empresa.

o Error 1. Rehusar Responsabilizarse.

El primer error nos muestra una actitud común que asumen los gerentes y es , no responsabilizarse por las acciones y fracasos que son llevadas a cabo dentro de la empresa..

Constantemente vemos como los gerentes de un gran número de empresas en el mercado buscan excusas como, mal desempeño del personal bajo su cargo, falta de apoyo por parte de las autoridades superiores de la empresa, situación precaria del mercado, entre muchas otras para no reconocer su responsabilidad en el fracaso de la empresa en un periodo determinado, y esta es la raíz de problemas subsecuentes para la organización, ya que si no se reconoce la responsabilidad sobre los errores cometidos no se podrán diseñar estrategias efectivas para remediarlos.

Luego de haber analizado las características de este primer error podría decir que es necesario que como gerentes tengamos la capacidad de identificar la situación en la que estamos y responsabilizarnos por las implicaciones que esta traiga consigo, ya que a través de la ejecución y no de las excusas es que podremos alcanzar nuestros resultados.

o Error 2. Fallar en Promover el desarrollo de la gente.

Este error se da cuando el gerente es un elemento indispensable para que la actividad empresarial funciones y sin la presencia de este la empresa no puede marchar adecuadamente, este error afecta de gran forma la organización ya que esto limita el desarrollo de su personal es decir, cuando los empleados perciben de que inmediatamente el gerente no se encuentra en la empresa aumenta la probabilidad de fracaso, se predispone y desarrolla una actitud de dependencia que no le permite realizar sus funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com