ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En materia de homicidio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

pasar por un proceso, y nos dice como es que hay veces que estos procesos se convierten en conflictos muy grandes por la discordia de los hombres, por ese egoísmo de querer ganar y hacer que el otro ceda ante sus pretensiones.

Nos dice que en el proceso penal sugiere la idea de pena, y ésta, de delito. Por eso el proceso penal se hace para castigar a los delitos o los crímenes. Además, también castiga aquellas perturbaciones menos graves de orden social, que se llaman contravenciones. Castigar quiere decir juzgar

Los delitos perturban el orden que se debe mantener en toda sociedad. Al delito debe seguir la pena para que así no se cometan otros delitos. Por ejemplo, el que roba, cometió el delito; ponerlo en prisión, es la pena.

En materia de homicidio, la premeditación es un carácter accidental del delito, es decir, es un carácter esencial del castigo. La verdad trasciende de la palabra misma “proceso”, la cual alude a un desenvolvimiento gradual en el tiempo: dar un paso después del otro.

Del proceso civil nos dice que se diferencia del penal porque no hay un delito como tal, pero se llama así por la incivilidad en la que caen las partes, lo cual las lleva a un litigio, que es un choque de intereses, el cual los lleva a una falta de acuerdo y para eso interviene la litis.

Nos dice que hay un proceso civil voluntario, es en el cual el juez interviene para poder obtener permisos, o convalidaciones donde hay un riesgo de injusticia, si no interviene el juez, esos actos no tendrían validez, ya que es el juez quien tiene el deber de no permitir que sucedan si son alguna injusticia.

Nos dice también que hay que hacer una distinción entre quien es juzgado y quien es el que juzga, y dice que es el juez quien juzga y dice que debe tener cualidades de muchos hombres juntos, que no debe de equivocarse y debe saber tomar desiciones.

Dice que hay dos tipos de juez, el juez colegiado que es un experto en derecho y otro que es el juez singular, el que se encarga de delitos menores y es como un auxiliar del juez colegiado junto con el secretario y el oficial judicial, quienes ayudan al juez colegiado en la toma de una decisión.

Dice que los que son juzgados se llaman “partes” porque están divididos, ya que si no lo estuvieran formarían una unidad, y son dos partes que luchan por intereses.

Nos dice que en el proceso penal solo hay una parte que es el imputado, ya que es sobre el cual recae el proceso, se decidirá si es culpable o no, en cambio en el proceso civil se necesitan dos partes, ya que el juez no puede darle la razón a uno sin negársela a otro.

Este libro a mi me ayudo mucho a entender el tema del proceso que vimos en clase, así como a aprender cosas sobre los procesos civiles y penales, las diferencias que hay entre estos, y la función del juez cada uno de ellos, así como su naturaleza, y las pretenciones de las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com