Bienvenida
angiekthebest5 de Mayo de 2014
373 Palabras (2 Páginas)228 Visitas
GERENCIA DE LA CALIDAD
MANUAL DE CALIDAD
EMPANADAS LA PIÑATA
PRESENTADO POR:
MANUEL RAMOS
SERGIO SAMPEDRO
ANDRES PIÑEROS
PRESENTADO A:
PROF. CESAR OCAÑA
UNIVESIDAD DE SAN BUENAVENTURA SEDE BOGOTA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTACION DE EMPRESAS
BOGOTA
__________________________________________________________________________________________
SIATEMA DE GESTIÒN DE CALIDAD
______________________________________________________________________________________________
EMPANADAS LA PIÑATA
______________________________________________________________________________________________
MANUAL DE CALIDAD
1. INTRODUCCIÓN
1.2 LA EMPRESA
EMPANADAS LA PIÑATA es una organización certificada ISO9001:2008. La cual desarrolló, implementó y formalizó el Sistema de Gestión de la Calidad el 20 de junio de 2006 con el fin de:
•Satisfacer los requisitos de la norma internacional ISO 9001:2008
•Documentar las mejores prácticas de produccion de la empresa
•implementar sistemas de calidad en la producción de las empanadas
•Entender y satisfacer más adecuadamente las necesidades y las expectativas de sus clientes
• Lograr la mayor rentabilidad posible al menor costo posible
•Mejorar la administración global de la empresa
EMPANADAS LA PIÑATA fue fundada el 18 de Agosto de 2003 e inicio sus servicios el 04 de septiembre de 2003, en su primer domicilio ubicado en la transversal 26 No 57 – 73 en Bogotá.Inicio sus servicios con una producción diaria de aproximadamente 50 empanadas y 3 empleados y dueños al mismo tiempo, Andrés Piñeros, Sergio Sampedro, Manuel Ramos, con el transcurrir del tiempo la compañía fue ganando más adeptos y logro posicionarse en el mercado gracias en primera instancia a su buen sabor de sus productos y por otro lado a su buen servicio al cliente.
Actualmente EMPANADAS LA PIÑATA, tiene una cober
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
tura en las ciudades de Bogota, Chia, Girardot, Soacha, con una planta de personal de 56 personas. Con una producción aproximada de 1000 empanadas de distintos tipos, además de contar con infraestructura y maquinaria propia con el fin de garantizar al máximo la frescura de nuestros productos terminados.
El manual de calidad describe nuestro Sistema de Gestión de la Calidad en cuanto a los procesos de fabricación de las empanas así como perfila los campos de autoridad, las relaciones y los deberes del personal responsable del desempeño de la empresa.
Este manual se utiliza internamente para orientar a los empleados de EMPANADAS LA PIÑATA con respecto a los diversos requisitos de la norma ISO
9001:2008 que deben ser cumplidos y mantenidos para asegurar la satisfacción del cliente, la mejora continua y brindar las directivas necesarias que generen una fuerza laboral dotada de poder, autoridad y responsabilidad.
1.3 MISION DE EMPANADAS LA PIÑATA
El diseño, producción y ventas de ...
...