ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienvenida

ximeniithagomez14 de Abril de 2014

613 Palabras (3 Páginas)236 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

¿Qué conocen del Sena?

Sabemos que ofrece una formación para el trabajo Integral la cual es gratuita, que el proceso educativo es teórico-práctico de carácter integral, que está orientado al desarrollo de conocimientos técnicos y tecnológicos los cuales nos permiten a los aprendices desempeñarnos en una actividad productiva; donde también nos capacitan para la adaptación, a los cambios constantes de la productividad.

¿Cómo está conformado?

El Sena está conformado por:

1 Coordinación académica: Organismo encargado de dar cumplimiento a la finalidad técnica pedagógica señalados en el reglamento del centro de formación profesional integral y el propósito de tener una expectativa clara y objetiva.

2 Bienestar del aprendiz Sena: Marco referencial de instrucción de saberes y que haceres en las direcciones psíquicas, social y además de actitudes que apunten al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida.

3 Ambiente de aprendizaje: Es en el cual se está interactuando con los compañeros de la especialidad implementando el trabajo en equipo y trabajo colaborativo.

4 Biblioteca: Ambiente donde se puede consultar diferentes documentos para adquirir conocimiento.

5 . Vídeo conferencia: Ambiente en el cual usted puede interactuar con personas de diferentes países de todas las especialidades de intercambiar ideas, experiencias sin necesidad de verse o conocerse personalmente

6. Certificación y registro: Dependencia en donde se hace un reconocimiento social de la calidad de desempeño de un trabajador basado en forma de competencia

7. Unidad de emprendimiento: Dependencia que amplía las posibiladades de participación y fondo que apoya proyectos productivos que integran conocimientos adquiridos en su proceso de formacion con el desarrollo de nuevas empresas y microempresas.

8 Plan tecnológico: Es la visión que tiene el centro el cual se enmarca en una perspectiva de conocimiento y de desempeño que se desarrolla atravez de la formacion profesional con calidad.

¿Qué conocen de los procesos de formación?

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades en los niveles operativo, técnico o tecnológico.

Esta divido en dos periodos:

1. Etapa lectiva: Periodo en el cual el alumno es participe de actividades de Formación Profesional Integral en las aulas y otros ambientes requeridos para el logro de los resultados de aprendizaje

2. Etapa Productiva: Periodo en el cual el aprendiz aplica conocimientos, habilidades y destrezas desarrolladas en la Etapa Lectiva. La empresa es partícipe de la acción formativa del aprendiz, el acompañamiento y asesoría fundamental para el logro de los objetivos de formación establecidos

¿Quiénes pueden acceder a sus programas?

Pueden acceder a los programas todos aquellos interesados en los procesos de formacion del Sena los cuales son gratuitos, incluyentes y sin intermediarios.

ACTIVIDAD 2

¿Qué cree usted que es tecno parque?

Tecno parque hace referencia a un programa donde apoyan el desarrollo de proyectos innovadores en base tecnológica para generar productos y servicios que contribuyan al crecimiento económico y la competitividad del país.

¿Qué cree usted que es WORLDSKILLS?

Es una organización que tiene como objetivo principal mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias internacionales donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años en diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com