ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitcoin


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es exactamente el Bitcoin?

Tal vez has oído hablar del Bitcoin, la moneda virtual que quiere sacudir la economía mundial y que puede convertirse en la próxima burbuja financiera. Pero, ¿qué es exactamente? ¿Cómo funciona? Debajo te lo explicamos sin rodeos.

El Bitcoin es una moneda anónima...

Bitcoin no es dinero real. Se trata de una "moneda" virtual que pueden utilizarse para canjear bienes y servicios en lugares donde la acepten. A diferencia de un billete o moneda real, un Bitcoin no tiene número de serie o cualquier otro mecanismo para rastrear a un comprador o vendedor. Esto hace que sea atractivo para los traficantes de drogas y/o defensores de la privacidad.

...con mega aspiraciones...

En su manifiesto publicado en YouTube, los creadores que los Bitcoin van a cambiar las finanzas de la misma manera que la web ha cambiado el periodismo. Dicen que cuando cualquiera tiene acceso al mercado global, florecen grandes ideas. Sin duda un objetivo noble, pero aún es un sueño. Aún esta lejos de sustituir o ser mejor que el dólar o el euro.

... y sin autoridad central...

Aparte de los desarrolladores de software que trabajan en las nuevas versiones del código para Bitcoin, no hay ningún Banco Central de Bitcoins – no hay una reserva federal virtual. Los Bitcoins no está respaldado por nada ni nadie, no tienen ninguna regulación.

...que se intercambia a través de P2P...

Cuando le haces un cheque a un amigo, regularmente el va a un banco para retirar el dinero, quizás lo transfiere a su propia cuenta de banco o retira el dinero para disponer del más tarde. Con Bitcoin, no hay intermediarios (que no sean los usuarios que componen la red en sí misma). El dinero directamente lo mandas tu a alguien más, por medio del sistema BitCoin P2P, sin una instancia intermediaria.

...y es generado por sus usuarios...

Aquí es donde empieza a ser un poco raro. A diferencia de la moneda tradicional, que está respaldado por algo (ya sea oro, plata, o un banco central), los Bitcoins se generan de la nada. A través de un proceso llamado "minería de Bitcoins", un proceso mediante el cual instalas un aplicación en tu computadora que lentamente se genera nuevos Bitcoins, a cambio de proporcionar la potencia de calculo para procesar transacciones. Cuando un nuevo lote de monedas está listo, son distribuidas en función probabilística a quien tenga el mayor poder de cómputo en el proceso minero. El sistema está arreglado para que no existan más de 21 millones Bitcoins - por lo que el proceso de minería producirá cada vez menos conforme pasa el tiempo, y más gente se inscriba. Esto hace que el sistema sea interesante para las personas que empiezan a utilizarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com