ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa Mexicana De Valores


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

BOLSA MEXICANA DE VALORES

Sección de emisoras

La bolsa mexicana de valores es una entidad financiera que trabaja con aprobación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y bajo el régimen de la Ley del Mercado de Valores.

En su página oficial podemos encontrar un sinfín de información acerca de los Mercados de Capitales, del marco legal de la BMV, sus operaciones bursátiles e información acerca de la misma bolsa, etcétera.

Pero enfocándonos en las emisoras podemos encontrar información muy completa de cada una de las empresas. Presenta desde la información general de la emisora, mencionando la clave de cotización, la serie, fecha de constitución, la fecha en que fue listado en la BMV, sus inversionistas y en donde se encuentran sus oficinas cooperativas.

Refiriéndose a la descripción de la empresa menciona el Sector, subsector, ramo y subramo de la misma, a que se dedica, es decir su actividad económica, cuales son sus principales productos en caso de las empresas industriales o productoras, y en el caso de las empresas que se dedican a brindar servicios, cuales son los principales que brindan. A su vez también la BMV da a conocer un poco de la historia de cada empresa, cuando se fundó, quien fue el fundador, etcétera, datos que son históricos para cada institución.

Por último y no menos importante, en un apartado habla sobre sus principales funcionarios, en donde destacan al director general y al director general de finanzas de la misma empresa.

Son muy completos los datos y la información que da la página de la Bolsa Mexicana de Valores acerca de sus emisoras, ya que así el inversionista está informado de la empresa en la cual está invirtiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com