ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa Mexicana De Valores


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

BOLSA MEXICANA DE VALORES

La bolsa mexicana de valores es un entidad financiera, su cometido es que sea más fácil las transacciones con valores es decir con acciones o documentos. Las acciones de esta se pueden negociar en el mercado de valores bursátil.

Cuando una empresa necesita de dinero para crecer o para su financiamiento emiten valores mediante el mercado bursátil, los valores son acciones, obligaciones, papel comercial, esto los pueden adquirir los inversionistas quienes después los venden en la Bolsa mexicana.

Los intermediaros financieros son casas de bolsas que se encargan de estar en medio de las operaciones con el mercado de valores, ellos se encargan de compra y venta de valores, ellos también aconsejan a las empresas en donde colocar su valores y a los compradores cuales le conviene comprar. Las casas de bolsas deben de estar registrados en la CNVB y por la Bolsa Mexicana de valores

Los inversionistas son personas físicas o morales ellos básicamente compran valores después aumentan su precio y las venden para obtener ganancias estas operaciones las realizan mediante la bolsa mexicana de valores. También están los inversionistas llamados calificados ellos cuentan con más formas de obtener información y cuentan con mayor conocimiento para ver que es lo que más les convienen y también sabe cómo protegerse para no tener problemas con la autoridad.

Las autoridades y organismos reguladoras son la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, la CNBV, la Bolsa Mexicana de Valores y el Banco de Mexico estas entidades se encarga de vigilar las operaciones en el mercado de Valores.

Para listarse en la Bolsa Mexicana de Valores debe de contactar a una casa de bolsa el es el que lleva a cabo la colocación de los valores y tiene que seguir una serie de requisitos para asi poder emitir sus acciones.

La forma en cómo los inversionistas adquieren sus ganancias son: dividendos que vienen siendo las acciones que lo hacen ser parte de la empresa como socio y así recibe ganancias en las utilidades, otra forma seria ganancia de capital que lo obtiene de la ganancia del precio de compra y el precio de venta.

En el mercado legal de la Bolsa Mexicana de Valores nos encontramos con los instrumentos bursátiles uno de ellos es el Mercado de capitales; que vienen siendo las acciones, estas representan una parte del capital y otorgan el derecho de llamarse socio a quien lo adquiere, también están ser las fibras que son medios para el financiamiento de bienes raíces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com