ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa Mexicana De Valores


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

Ofrece los mejores productos financieros de México y el mundo para el inversionista indivual, el inversionista institucional, las instituciones financieras, las empresas privadas, las paraestatales y los estados y municipios .

El Centro Bursatil es el recinto donde se encuentra el Supermerdcado del Sistema Financiero Mexicano; donde se tiene acceeso a una gran variedad de servicios y productos financieros que llegan al inversionista final a través de las casas de bolsa, bancos, sociedades de inversion,aseguradoras y afores.

En la Bolsa Mexicana de Valores se establecen las reglas de operación, la tecnología ,los sistemas y la infraestructura para permitir que las transacciones que se llevan a cabo en el mercado se lleven a cabo con orden , equidad, trasnsparencia, eficiencia y seguridad.

También aqui se prestan los servicios necesarios para la realizacion de los procesos de emisión y colocación devalores para el financiamiento de las empresas del país.

Las casas de bolsa y las instituciones de creditos constituyenn la columna del capital, tecnologia y expriencia. El centro bursatil es la sede de las 8 empresas que integran el grupo BMV.

Fundada el 31 de octubre de 1894 en la bolsa se compran y venden acciones de las empresas más importantes de México y del mundo ;esto significa que através de la bolsa se canalizan recursos que se traducen en inversión y empelo para miles de mexicanos. Actualmente en la bolsa estan listadas mas de 150 empresas. El valor de capitalización asciende a casi el 25% de las del PIB de México.

Diariamente se negocian mas de 100 millones acciones dirias por un monto cercano a 200 millones de dolares.

La liquidación y compesación de las operaciones se realiza a traves de la Contraparte Central de Valores Mexicanos .

El Mercado Global BMV es una plataforma para la negociación de las acciones de las empresas más importantes de México y Estados Unidos ,a través de los certificados bursatiles las empresas emiten instrumentos de deuda bursatiles por medio de la bolsa . Los beneficios llegan a los mexicannos a traves de creditos al consumo para la adquisición de automoviles o creditos hipotecarios .

Las fibras y fideicomisiones de infraestustura y bienes raices son istrumentos que hacen posible la compra venta de activos através de la bolsa los derivado son contratos que permiten cubrir y administrar riesgos financieros pueden usarase para apalancar el rendiminto de los portafolios cuando estos van a baja.

MEXDER es el Mercado Mexicano de Derivados la bolsa de mayor crecmiento de derivados en tasas de interes segun el IOMA ocupa 5to lugar en volumen operadao en bolsas de futuros segun la FIA la ejecución de contratos de derivado se hace través de la SIGMA es una camara de compensación y liquidación que tiene la más alta calificación por organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com