ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bungalow


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  15.181 Palabras (61 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 61

RESUMEN

El presente estudio surgió de una inquietud de plasmar una idea que venía gestando, en base a unas interrogantes ¿Si era factible o no establecer un Hotel Rustico Búngalos en la ciudad de Piura ?, ¿Si al establecerlo tendría la aceptación por parte de los turistas nacionales y extranjeros que vienen y siguen visitando la ciudad de Piura ?, ¿Cuál sería el lugar más adecuado que debería establecerse y desarrollarse el Hotel Rustico en la ciudad de Piura ?

Indudablemente, para efectuar dicho estudio de factibilidad, tuve que elaborar y diseñar un plan estratégico en sus etapas: Planificación, organización, ejecución y evaluación en base a los lineamientos del Plan de Negocio.

De otro lado, se tuvo cuidado en el planteamiento operacional donde se planteó la descripción del problema, los objetivos, la delimitación en sus diversos aspectos, a esto se desarrolló el Marco referencial ,donde se desarrolló la parte conceptual de la contextualización del Hotel Rustico que se efectuó un estudio en base a la bibliografía consultada.

Indudablemente, un buen sector de turistas nacionales y extranjeros a través de las encuestas, consideraron que era necesario instalar un Hotel Rustico de 4 estrellas, con las características coloniales arequipeñas, en que ellos tuvieran la sensación de estar en un ambiente adecuado.

Finalmente he llegado a la conclusión final, que la propuesta del Plan de Negocio es factible llevarlo a cabo en el distrito de Catacaos.

2.1. CONCEPTUALIZACIÓN DE TÓPICOS CLAVE. DEFINICIONES

2.1.1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SERVICIOS

Los servicios son prestaciones que a diferencia de los bienes no se pueden ver, tocar, ni almacenar, sus características son:

 Intangibilidad:

Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, son bienes o productos físicos

 Inseparabilidad:

Los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividades inseparables.

 Heterogeneidad:

Se refiere, cuando un mismo servicio dado en una misma institución, tiene diversas representaciones. Es así que podemos considerar que un Hotel determinado puede ofrecer una variedad de servicios de tipos de habilitaciones de alojamiento a los clientes.

 Carácter Perecedero:

Significa que los servicios y la dificultad resultante de equilibrar la oferta con la fluctuante demanda plantean retos de promoción, planeación de productos, programación y asignación de precios de acuerdo a la oferta y demanda.

IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS.

Todos los estudios referente al sector Hotelero, por parte de especialistas, han llegado a la conclusión, que en este servicio hotelero, vinculado al turismo es cada vez más exigente el cliente, tanto nacional como extranjero. Sin embargo, dicha constatación es insuficiente en sí. La percepción de la calidad van a de uno a otro cliente y no es la misma para el comprador que para el proveedor.

El aumento de la gama de servicios en los diversos sectores productivos y de servicio, se refleja a una actitud del cliente con respecto a la calidad del servicio cambia a medida que va conociendo mejor el producto y mejora su nivel de vida.

PROBLEMÁTICA DE LOS SERVICIOS

Calidad

Calidad tiene muchas definiciones, pero la básica es aquella que dice que aquel producto o servicio que nosotros adquiramos satisfaga nuestras expectativas sobradamente. Es decir, que aquel servicio o producto funcione tal y como nosotros queramos y para realizar aquella tarea o servicio que nos tiene que realizar.

Con todo y a pesar de esta definición el término "Calidad" siempre será entendido de diferente manera por cada uno de nosotros, ya que para unos la Calidad residirá en un producto y en otros en su servicio posventa de este producto, por poner un ejemplo. Lo cierto es que nunca llegaremos a definir exactamente lo que representa el término Calidad a pesar de que últimamente este término se haya puesto de moda.

2.1.2. TIPOS DE SERVICIOS

Los tipos de servicio turísticos que hay son cuatro los que ofrecen servicios de alimentos y bebidas, servicios de entretenimiento, servicios de guía y operatividad turística y servicio de alojamiento en el cual el cliente deba quedar satisfecho y que salgan con la sensación de haber recibido un servicio y un producto superior.

Servicio de Restauración

Adquirir las facultades necesarias para servir aperitivos, bebidas, conocimientos teóricos y prácticos para atender y servir a los clientes. La calidad del servicio, la satisfacción del cliente y la consecución de los objetivos empresariales.

Servicio de Entretenimiento

El entretenimiento es una diversión con la intención de fijar la atención de sus participantes. Es una parte importante, de promocionar juegos que permitan equilibrar las emociones de los clientes que concurren a un determinado establecimiento. .

El entretenimiento es una actividad destinada a dar a la gente el placer o la relajación. Una audiencia podrá participar en el entretenimiento pasivamente para ver la ópera o al cine, o activamente como en los juegos.

Por último, el juego, es un entrenamiento de permite bajar las tensiones psicológicas de los clientes, especialmente, el estrés.

Servicio de Guía y operatividad turística

El Guía de Turismo está capacitado para recibir turistas en forma individual y grupal en las terminales de medios de transporte y acompañarlos al hotel o viceversa. Recibir turistas en lugares preestablecidos y guiarlos.

Servicio de Alojamiento

Los Alojamientos turísticos han sido objeto de todo tipo de definiciones terminológicas y conceptuales que sistemáticamente han ido aportando elementos nuevos, no todos acertados ni uniformes. Quizá el único símbolo que ha unificado tanta definición haya sido el de prestación de servicios y curiosamente en los alojamientos turísticos, donde más que en ningún otro segmento del sector turístico se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (99.5 Kb)  
Leer 60 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com