ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAC01 CREA TU EMPRESA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Crea tu propia empresa

Mi empresa es una tienda de moda llamada “La Tejita”.

Con dos trabajadores, el dependiente y yo. El dependiente se encarga de la organización de la tienda, de la venta y de los proveedores. Yo me encargo de la contabilidad, de rrhh y de la comunicación empresarial para que sea efectiva y multidireccional.

La empresa que he creado pertenece al sector terciario, pues es un comercio que se dedica a vender el producto final.

Es una microempresa, ya que el volumen de negocio no supera los dos millones de euros, y sólo somos dos trabajadores.

La forma jurídica de la empresa es persona física, pues sólo hay un único socio, que soy yo, en este caso, siendo autónoma, por lo que la responsabilidad de la empresa es ilimitada, que quiere decir que haría frente a las deudas y obligaciones con mi patrimonio personal. Las ventajas de ser autónoma es ser la única responsable del beneficio o pérdida de la empresa y tomar todas las decisiones.

El estilo de liderazgo que llevaría a cabo sería el participativo, pues creo que si enseñas al trabajador para que pueda crecer en la empresa, tomar decisiones, aprender en general, se implicaría más en el trabajo.

La técnica de motivación que utilizaría sería la teoría Y de Douglas McGregor, pues al estar el trabajador mas motivado realizaría mejor sus tareas, ya que iría contento a trabajar, ayudaría en la toma de decisiones, tendría autonomía, querría más responsabilidades, en definitiva, influiría de forma positiva en la actitud laboral del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com