ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAC tarea, Crea tu propia empresa


Enviado por   •  24 de Abril de 2023  •  Tareas  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


Enunciado: Crea tu propia empresa, para ello describe brevemente en qué consiste el negocio, cuántos trabajadores tienes y en qué puestos y a continuación realiza los siguientes ejercicios:

  1. Describe el sector al que pertenece y su tamaño.
  2. Elige su forma jurídica. (Argumentando por qué se elige).
  3. Describe el estilo de liderazgo que llevarás a cabo. (Argumentando por qué se elige).
  4. Describe las técnicas de motivación que vas a utilizar y argumenta por qué las eliges.

La empresa que he creado se llama “Luna Essence”. Consiste en un centro de belleza y estética que sirve para promocionar y tratar la imagen de las personas. La función que tiene es la atención al cliente por medio de los servicios que presenta el centro, tales como los cuidados de la piel, peluquería, maquillaje, manicura y pedicura. Además de la venta de productos cosméticos.

Dispondremos de cuatro trabajadores contando conmigo como jefa de la empresa. Mis funciones serán: la planificación de los objetivos de la empresa, la organización de los medios tanto materiales como humanos, gestionar las funciones y controlar el centro. Las tareas de la empresa serán las siguientes:

  • Atención al cliente.
  • Tratamientos faciales, capilares, corporales y cosméticos.
  • Venta de productos.
  • Limpieza de las dependencias del centro.

1.- El sector al que pertenece es el terciario, ya que su actividad se centra en la prestación de servicios. Las empresas que pertenecen a este sector generan servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la población. Según su tamaño es una Microempresa, porque la plantilla está formada por menos de diez trabajadores y tiene un volumen de negocios o balance general anual que no supera los dos millones de euros.

2.- La forma jurídica de la empresa es la Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o Sociedad Limitada (S.L.), que tiene carácter mercantil. El capital mínimo es 3.000 euros, la responsabilidad es limitada al capital aportado y el número de socios mínimo es uno, que es el propietario de todo el capital.

Al ser solo un socio se crearía una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.), que es una alternativa a la del trabajador autónomo y se diferencia por la responsabilidad del emprendedor, que en caso del autónomo es limitada. Como consecuencia es que el socio es único y tiene todas las capacidades, es decir, puede tomar las decisiones que considere oportunas y éstas serán ejecutadas por él mismo o por los administradores.

El socio único puede ser una persona física, donde las decisiones las tomará el, o puede ser una persona jurídica, donde su forma de actuar se hace a través de sus órganos de representación y administración, que serán los que tomen las decisiones. Además, el socio único puede nombrarse administrador único o también nombrar a otras personas para que realicen las tareas de representación y administración de la sociedad, siendo estos los que tomen las decisiones.[1]

3.- El estilo de dirección llevado a cabo sería el participativo, manteniendo un equilibrio para la toma de decisiones entre los trabajadores y yo como jefa, existiendo así un grado de autoridad medio. He elegido este estilo para que cada persona que forme parte del equipo de la empresa pueda aportar ideas y colaborar en ella. En el futuro podría ampliarse la plantilla de trabajadores, según el éxito de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (125.7 Kb)   docx (204.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com