ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE ABASTECIMIENTO


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  652 Visitas

LOS ENVASES Y EMBALAJES COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

En el entorno competitivo en el que desarrollan sus actividades la empresa hace que esta deba plantear actuaciones para mejorar sus estándares de calidad, servicio y costos. La explicación a esta situación del propio envase y embalaje debe satisfacer las necesidades comerciales, logísticas y de forma creciente las medio-ambientales o de logística inversa.

- Las necesidades logísticas facilitan y hacen eficientes los procesos de aprovisionamiento, envasado, manipulación, almacenamiento y transporte.

- Las medioambientales persiguen la implantación de medidas como la reutilización y el reciclado

- En un entorno turbulento, las empresas deben emprender actuaciones que permitan mejorar su competitividad.

- El uso adecuado de envases y embalajes permitirá reducir las pérdidas de alimentos, reduciendo el hambre en el mundo hasta en un 50 % en los países tercermundistas y hasta un 5% en países desarrollados.

- Tanto la agrupación de envases en un embalaje como la agrupación de embalajes en un palé, reanuda en una importante reducción de los costos de la manipulación, almacenamiento y transporte.

Si no se establecen los sistemas objetivos para seleccionar de acuerdo a los requisitos anteriores, esto impide que los envases y embalajes aporten para la mejora de la competitividad en el incremento de las ventas y reducción en los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com