ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE SUMINISTRO ZARA.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de

suministro con una gran capacidad de respuesta?

El hecho de tener una gran capacidad de respuesta en la cadena de suministro, le genera varias ventajas a Zara, dentro de las que se encuentra evitar un desabastecimiento en sus tiendas, tener siempre nuevas tendencias para los clientes con tiempos más cortos con respecto a la competencia.

Adicionalmente ZARA se blinda de fracasar en las tendencias de sus prendas, ya que toma un tiempo de gabela para determinar que tiene acogida en el mercado, y así recurrir a sus proveedores para tener una producción y venta más certera.

  1. ¿Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada? ¿Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

Mantener una capacidad de producción propia, le permite a ZARA responder rápido ante ciertas exigencias y situaciones del mercado, ya que tiene acceso mas rápido y manejaría sus propios tiempos.

  1. ¿Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

Inditex decidió esto, ya que la fabricación que se da en Europa es de sus productos con la demanda más impredecible, por lo tanto, en el caso de requerir los productos, tendría un acceso más rápido a estos, se ahorra costos de transporte y tiempo de entrega, ya que Asia maneja tiempos de entrega según su producción y capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com