ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAJA POPULAR


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

CAJA POPULAR MEXICANA

Caja Popular Mexicana cuenta con 11 tipos de crédito divididos en: de consumo e hipotecarios, se catalogan de acuerdo al uso que los socio darán al préstamo otorgado, es decir, puede tratarse para adquisición de muebles, automóvil, vestido, construcción, remodelación, negocios, formal o informal, etc.

Se le llama socio ya que antes de tramitar un crédito la cooperativa debe ingresar a la persona, para ello tiene que cumplir con documentación personal como es: acta nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio reciente, 2 fotografías tamaño infantil y corp., se requiere de una garantía mínima del 20% de ahorro y garantías adicionales como avales y/o propiedades a nombre del socio.

La inversión q se maneja en la institución se llama RENDICUENTA; los plazos de pago usuales van de 1 a 60 meses y los pagos se cubren máximo cada mes.

Los montos de préstamo son a partir de $1,000.00 a un máximo de $540,000.00 dependiendo de los ingresos del socio.

La tasa de interés depende de la cantidad que invierte el socio por dar una idea las tasas son de 2 – 4 % semana con semana varia la tasa de interés ya que están regulados por la Comisión Nacional Bancaria de Valores y supervisados por el Banco de México y van acorde a lo que la ley asigna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com