ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE LA COOPERATIVA Y SOCIEDAD MERCANTIL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS DE LAS COOPERATIVAS

1. Sin ánimo de lucro: Significa que la Cooperativa es una entidad que no busca un beneficio económico como tal, sino que realizan un reparto equitativo de las utilidades entre las personas que hicieron posible la creación de dicha entidad.

2. Asociación de personas: Es una entidad con formada por un grupo de personas que buscan un mismo fin.

3. Democracia participada: Todas las personas que conforman la Cooperativa tiene un espacio para opinar sobre las decisiones que afecten la estabilidad de dicha Cooperativa.

4. Iniciativa colectiva: La Cooperativa es una entidad conformada por un grupo de personas que buscan el mismo fin o que poseen en común objetivos iguales que se cumplen al crear la entidad.

5. Distribución equitativa: Las utilidades generadas por La Cooperativa se reparten de igual forma entre todas las personas que hicieron posible la creación de la entidad.

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA MERCANTIL

1. Con ánimo de lucro: Las utilidades generadas por la empresa mercantil se toman como una forma de incrementar las ganancias o la economía de una persona.

2. Interés individual: Cada persona que pertenece a una empresa mercantil, lo hace por diversas razones, cada quien tiene sus motivos por pertenecer a dicha empresa, y lo que logre ganar de las utilidades de la empresa cada persona lo utiliza para cosas distintas.

3. Corporación de capitales: Es el capital o el dinero que cada persona aportó en la creación o en el proceso de mantenerse estable la empresa mercantil.

4. Utilidades a capital: Son las ganancias que obtiene cada persona perteneciente a la empresa mercantil y que según el capital aportado, así mismo recibirá la utilidad que haya generado al empresa en dicho período de tiempo.

5. Decide según capital: Las personas tienen el derecho de elegir o tomar decisiones sobre algún tema que se relacione con la empresa, según el capital que haya aportado para la sustentación de dicha empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com