ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN A LOS LIDERES


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Ser un buen líder, es ser percibido por los demás como una persona digna de seguir y de apoyar. Ser un buen líder es contagiar pasión, es tratar de ir siempre un paso más adelante guiando a los demás. Pero ser un líder es una responsabilidad, hay que entender que de nuestras decisiones, dependerá el futuro del negocio, del equipo de trabajo, de sus familias y de nosotros mismos. Por eso es necesario estar siempre preparado, con la mente activa pensando en cómo lograr los objetivos llevando a nuestros dirigidos por el mejor camino, y potenciando las características necesarias que nuestra personalidad debe tener para ser un buen líder.

1) CONFIANZA: Un buen líder tiene que tener confianza en sí mismo y en el proyecto que dirige. Tiene que transmitir seguridad a sus seguidores. Un líder inseguro, no es un líder, sino alguien dudando de sí mismo.

2) APRENDER DE LOS ERRORES: Aprender a capitalizar los errores puede ser una de las principales diferencias entre un buen líder y un mal líder. Cuando uno acepta los errores, es consciente de lo que hizo mal y se dispone a aprender y a no volver a cometer esos errores.

3) SENTIR PASION: Un líder tiene que sentir pasión por lo que hace. Un líder es dinámico, ágil, es un emprendedor en sí mismo. Un líder sabe cómo contagiar esa llama y ese espíritu en los demás, entiende que solo podrá lograr lo mejor de su equipo, si logra que este, sienta gran pasión por lo que hace.

4) DISFRUTAR DE LA PRESION: Una persona que disfruta del proceso y de la presión por conseguir un objetivo, transmitirá a los demás optimismo y ganas por conseguir esa meta. Un líder que transmita desagrado por su trabajo, un líder que se queje todo el tiempo, será percibido como alguien negativo que no está a la altura de la misión.

5) SABER DELEGAR : Un buen líder sabe delegar, entrega su confianza a los demás, permitiéndoles ser un engranaje importante del proyecto, motivándolos emocionalmente a dar lo mejor de sí. Dar un paso al costado en algunas tareas es de buen líder. Alguien que quiera acaparar todo el trabajo y que no de lugar al crecimiento de los demás, es un mal líder.

6) VISIÓN: El líder ha de poder ser capaz de estar pensando “diez años por delante”. Debe adelantarse a las necesidades, a las modas, a los cambios. Conviene que sea “proactivo” y no “reactivo”. Debe inspirarse en los sueños, en las aventuras, en la imaginación, en la fantasía. “Si eres capaz de imaginarlo, eres capaz de hacerlo realidad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com