ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  30.083 Visitas

Página 1 de 2

Se señalan seis características de una buena investigación de mercados:

1. Método Científico:la investigación de mercado efectiva utiliza los principios del método científico: observación cuidadosa, formulación de hipótesis, predicción y prueba.

2. Creatividad de la Investigación: en su mejor expresión, lamercadotecnia desarrolla formas innovadoras de solución de problemas.

3. Métodos Múltiples: los investigadores de mercados se muestran resistente ante el exceso de confianza en cualquier método y prefieren adaptar el método al problema que hace lo contrario. También reconocen que es recomendable reunir información proveniente de diversas fuentes para obtener resultados más confiables.

4. Interdependencia de Modelos de Información:los investigadores de mercados competentes aceptan que la interpretación de los hechos sederiva de los modelos del problema. Estos modelos son una guía para lainformación que se busca y, por tanto, hacerse lo más explícitos que sea posible.

5. Valor y Costo de la Información:a los investigadores de mercadoscompetentes les interesa estimar el valor de la información con relación a sucosto. El valor / costo ayuda al departamento de investigación de mercadosa determinar los proyectos de investigación que deben llevar a cabo, losdiseños que deben utilizar y si debe recabarse mayor información despuésde los resultados iniciales.

6. Mercadotecnia Ética: Casi toda la investigación de mercados benefician tanto a la compañía que las auspicia como a sus consumidores. Mediante la investigación de mercados, la companies conocen más cerca de las necesidades de los consumidores y están en posibilidad de productos y servicios más satisfactorios; sin embargo, el uso indebido de ella también puede perjudicar a los consumidores o generar disgusto entre ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com