ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1. CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA[pic 1]

Seleccione la alternativa de aplicación que hasta el momento considera más viable de aplicar, justifique su selección considerando las características de su grupo y su escuela, esta justificación puede ser de utilidad para presentarla con el colectivo docente.

Objetivo

La evaluación diagnostica es una herramienta que permite a los docentes poder diseñar una estrategia  enfocada en los aprendizajes fundamentales con los que cuentan y que han adquirido los alumnos al inicio del ciclo escolar, por esta razón la alternativa de evaluación que será implementada al inicio del ciclo escolar será la prueba diagnóstica.

  1. Imprimir los archivos PDF, tanto de la prueba como de las hojas para el registro de respuestas (HR). Con la impresión del examen se formarán los cuadernillos de la prueba.

Justificación

En el contexto actual, los alumnos que acuden mi escuela no cuenta con los recursos tecnológicos necesarios para poder realizar una prueba online, tampoco mi escuela tiene los recursos necesarios para que se puedan implementar estrategias 100% online (no se cuenta con pizarra inteligente o computadoras para cada alumno). Por esta razón se tomó la decisión de utilizar el examen impreso como herramienta de evaluación, ya que esta alternativa representa una mejor opción al permitir y facilitar que todos los alumnos puedan ser evaluados de la misma manera y con las mismas condiciones.

Tomando en cuenta el contexto escolar se puede concluir que  la mejor herramienta de evaluación, la cual se adapta a las características y necesidades de mis alumnos como de mi centro escolar es la aplicación de una evaluación escrita. Esta herramienta nos permite conocer los aprendizajes que han desarrollado los estudiantes en los ciclos escolares pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com