ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: Costos de préstamos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2023  •  Síntesis  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

¿A partir de qué fecha la empresa Minero Perú S.A. puede comenzar con la capitalización de los costos por préstamos?

De acuerdo al análisis de las fechas claves a partir del 30 de mayo de 2021 se puede comenzar la capitalización de los costos por préstamos.

¿Cuándo se debe suspender la capitalización de los costos por préstamos?

De acuerdo a la NIC 23 Costos por préstamos en su párrafo 20 señala “Una entidad suspenderá la capitalización de los costos por préstamos durante los periodos en los que se haya suspendido el desarrollo de actividades de un activo apto, si estos periodos se extienden en el tiempo”

CASO PRACTICO:

Costos de préstamos relacionados con activo apto La empresa Rioverde S.A. es una empresa importadora y exportadora de equipos de refrigeración y en el mes de diciembre de 2014 adquiere un terreno con la finalidad de construir e instalar una edificación administrativa para que funcione en una sola sede las áreas de gerencia, logística, finanzas, marketing y recursos humanos. Se estima que la construcción e instalación se realizará en un tiempo estimado de un año. Esta inversión se estima iniciar en el mes de enero de 2015 y tiene un presupuesto de obra de S/ 3,500,000 la misma que es financiada en forma integral con un préstamo específico otorgado por un banco lo-cal el mismo que será cancelado en un plazo de un año. Los intereses de financiación son de S/ 480,000 a devengarse mensualmente de acuerdo al calendario de pagos del préstamo. Determinar si es procedente la capitalización de los costos por préstamos y proceder a efectuar los registros contables del reconocimiento de los costos por préstamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com