ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso practico de costos


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

¿Qué acción debería de tomar ante esta situación Lorena?

Mariana al ser  empleada con una antigüedad  de 5 años, debe de saber que siempre hay que tener precaución cuando se trate de abordar a un sospechoso de robo, los problemas legales son muy serios cuando se acusa a una persona o existen ataques violentos.

Por tanto a Mariana se le daría una asesoría a segundo nivel por escrito, esto para que quede asentado, si vuelve a cometer  la misma falta tendrá que ser  despedida.

¿Cómo tendría que haber reaccionado Mariana?

Ser cortés pero firme, identificándose y recordándole al cliente si se le olvida pagar algo esto para evitar que el ladrón se ponga violento, si el ladrón devuelve la mercancía que iba a sustraer, hay que preguntarle si la pagará o no. Evitando la utilización de la fuerza. Si aun así se niega a pagarla se llama a las autoridades correspondientes  y hacerse cargo de la situación.

¿Cómo influye el accionar de Mariana ante la situación de los golpes?

Hay que tener cuidado, puesto que muchas personas actúan sospechosamente, para así poder hacer una demanda por falso arresto o en este caso por una reacción violenta por parte de un persona de prevención.

¿A quién se le avisa de este incidente?

Únicamente la Gerencia, Prevención dentro de la tienda para abordar a un ladrón. A las autoridades si se le confisco mercancía robada y hay que asegurarse de tener algunas señales premeditadas mediante las cuales los empleados de las tiendas puedan avisar que han descubierto a un ladrón.

1. Nunca abordar a alguien que se PIENSA que ha robado algo. Los ladrones deben ser vistos escondiendo el artículo en su persona o en algo que estén cargando o usando. Observar no sólo lo que el ladrón roba, sino también donde lo esconde.

2. El empleado que observe el robo debe de mantener contacto visual con el ladrón, a una distancia cercana razonable, para asegurarse que el objeto que ha sido escondido, no sea abandonado antes de abordarlo.

3. Tener siempre al menos un testigo cuando se aborde a un ladrón. Este puede ser el empleado que descubrió el robo de la mercancía.

4. Debe haber una observación continua de los ladrones, desde el momento en que roban la mercancía hasta el momento en que son abordados, para asegurarse de que la mercancía no ha sido pagada o desechada.

¿Cómo debió a ver reaccionado Ramiro ante la situación?

 Debió haber intervenido para apoyar a su compañera  y no permitirle que usara la violencia.

Resolución del caso.

Acentuar la cortesía y el servicio, instruir a todos los empleados a que saluden y ofrezcan su ayuda a los clientes en cualquier oportunidad. Esto no sólo ayudará en imagen, además, si se trata de un caso de robo, el hecho de saber que ya se ha percatado de su presencia, puede detenerlo y no robar.

Colocar los artículos de más valor y fáciles de robar detrás de un mostrador, cerca de las cajas registradoras o en lugares en donde puedan ser constantemente observados por los empleados de la tienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (653.2 Kb)   docx (953.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com