ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CDT‏


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

|

• Escenario CDT‏

Vannessa

To lymari catoni, odemarisdelvalle@yahoo.com, Luis Galloza, Patricia Marchand

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Trujillo Alto tiene una existencia de 35 años. Con el paso del tiempo el CDT ha pasado por varias administraciones y actualmente se encuentra bajo la administración del Municipio de Trujillo Alto desde noviembre de 2010. Fue un proceso de cambio complicado y a que la administración que lo tenía a cargo era privada y las leyes que lo regían eran diferentes. El Municipio toma las riendas de esta administración quedándose con los empleados que ya estaban laborando en el CDT para no afectar los servicios ya que este personal conoce la operación del centro.

El personal del CDT comprende desde una administradora que está contratada por servicios profesionales cumpliendo con una cantidad de horas mensual. Otras posiciones que se encuentran por servicios profesionales son los doctores; son cuatro doctores generalistas y un especialista en ginecología. Los demás empleados son parte de la nómina del Municipio, estos son:

• Tres enfermeras prácticas

• dos enfermeras generalistas (Bachillerato)

• siete oficinistas

• tres empleados de mantenimiento (5 horas diarias con turnos rotativos)

Esta fue la introducción del trabajo de la segunda semana. Lo primero que hay que considerar es que los pacientes que se atienden en el CDT son pacientes de Reforma de Salud. Ingresos bajos o no tienen ingresos. La cantidad de pacientes diarios que se atienden varía desde 80 a 120.

El CDT de Trujillo Alto desde sus comienzos ha atendido a los pacientes por orden de llegada. La hora de llegada límite para recibir atención es hasta las 12:00 y verificando cuantos pacientes había atendido el doctor de cabecera. Si llegabas a las 11:30 y tu doctor ya había atendido a 25 pacientes no recibes la atención. Por esto muchos pacientes volvían a sus casas descontentos porque hay que considerar que un 60 % de los pacientes que reciben atención en el CDT no tienen transportación privada y utilizan el transporte colectivo o algún vecino que les hiciera el favor de llevarlos. Otra de las quejas es que los doctores en turnos de 7:00 a 3:00 de la tarde se excedían de la cantidad de pacientes que atendían. Como norma los doctores no deben atender mas de 25 pacientes por turno porque el diagnóstico se puede afectar por el agotamiento y cansancio del médico. Evaluando estas situaciones y el tiempo de espera que permanece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com