ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFICACION IPMA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultada De Ingeniería Y Negocios San Quintín

LIC. EN CONTADURIA

                           PROFESION CONTABLE

          Maestra. Lic. Ana Cecilia Bustamante

          Alumna. Jazmín Peña López

4.1 Certificación de IMPA

IPMA es un modelo de certificación para Directores de Proyecto en 4 niveles, con los que se acreditan al Director de Proyectos dependiendo de su nivel de madurez pero para poder certificar un Director de Proyectos este debe pasar por un proceso de certificación al que se someten los candidatos representa un sistema de medida y puesta a punto para la formación y el desarrollo profesional de los Directores de Proyecto lo que facilita el trabajo de administración y desarrollo de RH.

Una vez certificado a un Director de Proyectos este tiene la competencia profesional y este le brinda mucho beneficios a una empresa, la certificación da apoyo a las empresas, ¿Pero cómo dan ese apoyo? Este sujeto que está certificado sirve a la empresa una herramienta de “marketing” para demostrar el empeño organizativo por la excelencia de los servicios ofrecidos en Dirección de Proyectos.

Existen 4 niveles de certificación los cuales son:

Nivel A, Certified Project Director.

Nivel B, Certified Senior Project Manager

Nivel C, Certified Project Manager

Nivel D, Certified Project Management Associated

  1. es aquel que certifica a un Director de Cartera, de Programas y de Proyectos.
  2. certifica solo al director de proyectos.
  3. certifica aquel profesional como director de proyectos, pero siempre y cuando cuente con tres años en un puesto de liderazgo en la gestión de proyectos.
  4. certifica a aquel técnico en Dirección de Proyectos, que bien es un candidato a una certificación que debe tener y comprobar que posee los conocimientos técnicos para poder establecer un ICB (IPMA  Competence  Baseline).

El Objetivo de IPMA: Es desarrollar las competencias profesionales en la Dirección de Proyectos. La Certificación IPM es un medio para alcanzar la excelencia, la certificación no es un fin, este modelo se basa en el desarrollo continuo de competencias en la Dirección de Proyectos.

Lo importante acerca de la certificación de proyectos. Es que no solo basta tener conocimientos o poseer n título, consiste en hacerte conocer y como bien dicho certificarte para así conocer que eres el mejor ingeniero, arquitecto o técnico. Una vez certificado por el IPMA llegas a ser un buen director de proyectos para así saber gestionar personas, y saber comunicarse bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (200.4 Kb)   docx (72.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com