ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE EMPRESA


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

CLASES DE EMPRESA

1. PÚBLICA.- Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial. Normalmente dirigida a la prestación de servicios considerados de alto interés para el país o destinados a fines de índole colectivo y social. Se forma con la aportación de capitales públicos o estatales. El Estado crea empresas con el fin de satisfacer necesidades sociales e impulsar el desarrollo socioeconómico.

2. PRIVADAS CON FINES DE LUCRO.- Empresas independientes del Estado, cuyo principal objetivo es la obtención de ganancias y utilidades al competir en el mercado. Por tanto su fin principal es el lucro comercial.

3. MIXTA.- Un empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidad enteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta. La forma de asociación puede ser muy diversa, en algunos casos el capital público puede ser mayoritario, en otros es el capital privado el mayoritario, asimismo, la proporción en que se combinen los capitales puede ser muy diversa.

4. ASOCIATIVA.- La empresa asociativa, también empresa de trabajo asociado o empresa autogestionada, es un modelo de empresa privada que tiene como función satisfacer las aspiraciones comunes establecidas por sus socios, donde estos son quienes a su vez deben colaborar en su realización.1Las aportaciones de estos socios van desde capital hasta organizar y trabajar en la empresa. La empresa asociativa normalmente se identifica como una empresa donde los trabajadores son los mismos socios, sin embargo, no se limita exclusivamente a esta modalidad.

5. COOPERATIVA.- Conjunto de personas que se asocian libremente para realizar cometidos de contenido económico. Su función es producir. Su objetivo o finalidad última no es, sin embargo, la obtención del máximo beneficio o lucro, sino la defensa y el aseguramiento de los intereses de sus miembros. Es una empresa que se posee en conjunto y se controla democráticamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com