ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO CHINA DOMINARA EL MUNDO


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  513 Visitas

1. Cree ud. que lo que este articulo cuenta puede llegar a ser verdad? R/: China es el mas grande tigre asiático, que cuya actividad principal es la industria manufacturera, hoy en dia la mayoría de las empresas, se dedicaron a trabajar con maquilas, pararon su producción y se dedicaron a comercializar con terceros. Es posible lo que plantea el articulo, claramente se ve que china quiere monopolizar para tener el control total del mercado.

2. Que estrategia cree ud que se puede usar para contrarrestar el “ efecto Chino “ de controlar la producción mundial ? R/: Fomentando el consumo de productos hechos en nuestro país, implementar fuertes campañas de publicidad para concientizar a los consumidores.

3. Como se afecta Colombia con los costos tan bajos de producción en China ? R/: Afecta de manera significativa, la industria colombiana optara por trabajar con el mismo modelo. La mano de obra en china es demasiado barata, comparada con la de Colombia. Los empresarios solo piensan en llenar sus bolsillos bajando costos, sin importar el efecto que este puede llegar a causar.

4. Ud cree que Hay empresas Colombianas produciendo en China? R/: Si, famosas marcas colombianas como Gef, y Totto, producen en china, sacan ventaja de el bajo costo de la mano de obra, que es mano de obra mas especializada y trabajan a mayores volúmenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com