ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO EVOLUCIÓN DEL MERCADO GLOBAL ENTENDIENDO EL SISTEMA INTERNACIONAL, AMBIENTE POLITICO-LEGAL E IDENTIFICANDO LAS TRES FORMAS PRINCIPALES DE MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

INFORME II

COMO EVOLUCIÓN DEL MERCADO GLOBAL ENTENDIENDO EL SISTEMA INTERNACIONAL, AMBIENTE POLITICO-LEGAL E IDENTIFICANDO LAS TRES FORMAS PRINCIPALES DE MARKETING INTERNACIONAL

El mercado global ha venido evolucionando de una manera acelerada, el mismo paso de ser algo de poca a nula importancia a ser una visión que se tiene desde el momento que se crea una compañía.

Anteriormente se consideraba mucho la comodidad del comercio local debido a que brindaba múltiples oportunidades, ya que se consideraba más seguro, no se requería hacer estudios culturales previos, ya que la empresa se desarrollaba dentro del mismo país que la vio nacer, esto garantizaba la tranquilidad de los gerentes, ya que no tendrían problemas con el idioma, costumbres y mucho menos con incertidumbres políticas ni legales.

Generalmente todas las empresas se crean con miras a abarcar mercados internacionales, tal vez no de inmediato pero si a largo plazo o a medida que se vaya fortaleciendo la misma.

Actualmente gracias al internet una empresa ya no necesita tener sus cimientos en otro país, ya que a través del mismo pueden encargarse de realizar la publicidad necesaria para llamar la atención de los consumidores de otras areas geográficas. Una de las principales ventajas de manejar la empresa a través del internet es que todas las transacciones se realizan de forma electrónica lo que es garantía para la empresa.

Una empresa que podría mencionar es Amazon.com a través de la cual gran variedad de tiendas virtuales o físicas han expandido sus horizontes internacionalmente gracias a la tecnología. En este tipo de tienda es tan sencillo comprar, solo se busca lo que se necesita, se escoge el mejor precio, se realiza la transacción de compra, se espera el lapso estipulado de entrega del vendedor, se le realiza seguimiento al paquete (el cual está asegurado) y finalmente es entregado al comprador en su buzón de preferencia. Además se cuenta con 30 días de garantía para devolver la compra si lo comprado no satisface las necesidades del cliente. Desde mi punto de vista mayor seguridad para el vendedor y para el cliente, no existe.

Hoy día muchas empresas tienen sus mercados a través de internet, este es el caso de la empresa Google que paso de ser un proyecto de garaje a ser una de las compañías más importantes del mundo, claro está que el internet puede vender todo tipo de productos y servicios pero no se adapta a todo tipo de impresa. Si lo que se desea es sembrar un producto en un determinado país e incrementar el consumo del mismo, se debe invertir para asegurar que las personas se identifiquen con la marca, esto con el propósito de garantizar el éxito de la empresa dentro del área, esto conllevara a ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com