ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente político-Legal la empresa Carozzi


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente político-Legal

La empresa Carozzi se encuentra bajo las regulaciones del Ministerio de Salud y el Sesma, por lo tanto debe cumplir con las leyes y normas de higiene necesarias para fabricar y distribuir sus productos. Además, debe cumplir con los estándares internacionales, para poder exportar su producción así como proveer un correcto etiquetado de las mismas.

La compañía además debe ser capaz de cumplir con buenas condiciones laborales para su personal, así como asegurar su compromiso con el medioambiente.

En el aspecto político, ha de estar atenta a las consecuencias de la reforma tributaria y los posibles cambios que esto generara en su nivel de utilidades, inversiones y estrategias futuras.

Ambiente económico

La desaceleración que está sufriendo nuestro país puede significar un riesgo económico para las utilidades de Carozzi, ya que los recientes estudios muestran como los principales índices han disminuido y como las familias están comprando menos.

En cuanto a las exportaciones, estas se encuentran afectas a lo que suceda en el mercado internacional, a las variaciones del dólar o posibles restricciones a las importaciones en algunas economías. Sin embargo, como medida precautoria, la política de Carozzi es usar contratos forward para prevenir posibles variaciones en las exportaciones y operaciones económicas.

Ambiente Social

En los últimos años, la comida chatarra se ha posicionado en la cultura chilena, por lo que el consumo de las pastas y otros alimentos ha decaído. Por ello Carozzi ha debido innovar y ofrecer productos de fácil y rápida preparación.

Por otro lado, la empresa también ha sido pionera en el apoyo a la vida sana, impulsando campañas, actividades y ofreciendo la línea de productos VIVO. De igual manera, ha sabido acercar la empresa a las personas a través de la tecnología y redes sociales, impulsando aún más la presencia de su marca.

Pero Carozzi no solo se preocupa de la alimentación y los gustos de las personas, también ha demostrado su sentido de empresa social participando y apoyando obras de caridad como el Hogar de Cristo o ayudas en tragedias y colectas nacionales.

Ambiente Tecnológico

La tecnología es uno de los factores más importantes al interior de Carozzi, ya que es una de las más avanzadas de Sudamérica, siendo por ejemplo, la única empresa que cuenta con el sistema ColdProcess, que le permite elaborar pulpas de fruta de calidad Premium.

También se ha implementado la tecnología en la fabricación nuevos diseños de envases, permitiendo diferenciarse de las demás empresas en cuanto a calidad e innovación.

Por último, como es una empresa multinacional y con sedes en el extranjero, se han apoyado en la tecnología para mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com