ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO GENERAR IDEAS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

En 1996, Foster publicó la obra “How to get ideas?” donde nos plantea preguntas como ¿de dónde provienen las ideas?, ¿por qué cierto número de personas logran generar muchas de ellas?, o si ¿existe alguna técnica para producir y generar más ideas? En su obra nos muestra cómo preparar nuestra mente y convertirnos en personas capaces de generar ideas; cómo hacer el niño que llevamos dentro y nuestro sentido del humor trabajen a favor nuestro; cómo despertar nuestra curiosidad, visualizar nuestras metas, superar el miedo al rechazo; y cómo generar y combinar diferentes ideas.

La obra se presenta de carácter expositivo, ya que busca informar de algo que el público desconoce y tiene por objeto explicar detalladamente su respectivo tema contenido en el texto fuente.

Para entender cómo se aborda la temática del libro, el autor expresa:

“Nunca tendremos las ideas que somos capaces de producir, porque decir a la mayoría de las personas cómo generar una idea es como pedirle a un niño de primer grado que resuelva X cuando X+1= 2X+4; o como enseñarle salto alto a una persona de piernas débiles. Tal como se deben saber álgebra antes de solucionar una ecuación o tener piernas fuertes antes de intentar el salto alto, así mismo hay que acondicionar la mente antes de producir ideas” .

Y es así como en el primer capítulo se busca definir qué es una idea y en los ocho capítulos siguientes se indica cómo acondicionar la mente.

En el primer capítulo, hablar de cómo definir y qué es en sí una idea, es para el autor realizar un sondeo por las mentes y la opiniones de diferentes personalidades. Es fácil definir una idea desde algo tan simple como un diccionario que lo define como

“aquello que existe en la mente, real o potencialmente, como producto de la actividad mental, tal como el pensamiento o el conocimiento”

Sin embargo, definir una idea se dificulta después de encontrar la posibilidad de una larga variedad de características que constituyen una idea: pensamiento, experiencias, creatividad, reproducción, asociación, creación, y demás, por lo que el autor encuentra más descripciones que definiciones. Todas estas descripciones conforman una definición. Así el autor define una idea a partir de James Webb Young:

“una idea no es más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos”

Con una definición dada, el autor puede proceder a entrar en detalles de cómo generar ideas, específicamente en un ambiente organizacional, sin desatender los beneficios que podría tener en nuestra vida personal, fuera de una profesión o historia laboral.

Acondicionar la mente para generar ideas es un proceso largo pero divertido y dinámico al saber aplicarlo. Generar ideas puede llegar a ser lo que nos saque de la rutina de todos los días, que nos excluya de un ambiente cuadriculado. Una curva en una constante línea recta puede dar un toque y adornar quizá de la mejor manera la margen que bordea la rutina. La diversión como un primer recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com