ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SON LOS FACTORES CLAVE EN LA IMPLANTACIÓN DE UN CRM EN UNA EMPRESA


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES CLAVE EN LA IMPLANTACIÓN DE UN CRM EN UNA EMPRESA

EL FACTOR HUMANO

 Es el más importantes y, al mismo tiempo, el más proyecto de CRM abandonado por las empresas hoy en día. Un punto fundamental del éxito de la implantación de un CRM en una empresa se puede atribuir a los procesos, la organización interna y la cultura de las personas involucradas en su implantación, aunque esto siempre debe ir de la mano con una elección acertada del software integrado.

 Una empresa debe planificar de manera cuidadosa todos  los cambios de tipo organizativos que se van a realizar en la empresa, y asegurarse de que todos los recursos están suficientemente preparados para la activación del nuevo software.

EL FACTOR TECNOLOGICO

Para poder arrancar un sistema CRM en una empresa es necesario soportarlo en la tecnología correcta, y convertir a ésta en una herramienta de trabajo. La estructura de un sistema CRM necesita que los sistemas de back-office y front-office estén bien integrados, por lo que es necesaria la asistencia de profesionales especializados en esta materia. La información sobre un Cliente, sobre las normativas internas, sobre la compañía o sus productos debe ser consistente, estar al día y ser fácilmente localizable.

 Asimismo, es muy importante que el sistema sea fácil de mantener y actualizar con la mínima dependencia externa.

EL FACTOR ANALITICO

A mayor disponibilidad de información analizada sobre el Cliente mayores las posibilidades de establecer una relación personalizada y rentable con ese Cliente.

Es importante compartir la información con todos aquellos departamentos o personas a quienes les sea necesaria, para un mejor aprovechamiento del análisis realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com