ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVO ENTRE CUENTAS DE GASTOS DEL PUC COMERCIAL Y EL PUC COOPERATIVO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

COMPARATIVO ENTRE CUENTAS DE GASTOS DEL PUC COMERCIAL Y EL PUC COOPERATIVO

Conozcamos algunos términos necesarios para comprender el tema:

El Gasto, es un egreso o salida de dinero que el ente debe pagar para adquirir un bien o servicio.

En el área contable, se denomina gasto o egreso a la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física. Se diferencia del término costo porque precisa que hubo o habrá un desembolso financiero (movimiento de caja o bancos). (Wikipedia, s.f.)

El gasto no es una salida de dinero recuperable

El PUC, es un listado compuesto por cuentas contables que son utilizadas para realizar toda la actividad contable de determinado ente, además de las cuentas, el PUC tiene en su contenido información relacionada a estas, donde explica para que sirve cada una y cuál es su naturaleza.

El plan único de cuentas busca la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por los comerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad. (puc.com., s.f.)

Empresa comercial; es aquella que se dedica a la compra y venta de productos, materias primas o productos terminados, este tipo de empresas no cumplen la función de transformación de productos, solo son intermediarias entre productores y consumidores.

Empresa Cooperativa, es una alianza de personas que se unen como socios para atender necesidades sociales, económicas, culturales, etc. De cada miembro. Esta empresa es de propiedad colectiva y  de administración democrática. Su objetivo no se centra en lucrarse de sus ingresos. En esta no se maneja el termino utilidad, se consideran como excedentes y son repartidos equitativamente al finalizar cada ciclo o periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com