ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2021  •  Informes  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

 Finanzas en las Organizaciones Grupo 5G2

Agosto-Diciembre de 2021

Facilitador:

Matrícula

E16080314

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS.

Nomenclatura o Clave de Actividad adjunta:

ADA05 CONCEPTO DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Fecha de entrega:

20 de Septiembre del 2021

INDICE

Introducción………………………………………………………………..…………………….1

Concepto e análisis……..………………………………….………………….………………..2

Conclusión…………..…………………………………………………………………………...5

Citas Bibliográficas…….…………………………………………………….………………....5

Introducción

¿Sabes cuál es el correcto concepto de los análisis y la interpretación de los estados financieros?... ¿no?... pues en este documento te hablare des eso, tomando en cuenta la información proporcionada por mi profesor y apoyándome en el internet.

Yo creo que el analizar es una herramienta muy útil, ya que no sirve para determinar si existe algún error dentro de lo que estamos haciendo.

El análisis de los estados financieros es un proceso que se realiza dentro de las operaciones de una empresa para evaluar financieramente el presente y pasado del negocio.

Su propósito fundamental es el de proveer información acerca de su posición financiera, del resultado de sus operaciones, de los cambios en su capital o patrimonio y de los recursos que maneja, así como la fuente de donde provinieron.

 Los estados financieros son la representación estructurada de la situación y desarrollo financiero de la entidad a una fecha determinada y por un período definido, como consecuencia de las operaciones realizadas.

Así mismo, el Análisis Financiero es una evaluación de la empresa utilizando los datos que presentan los Estados Financieros. Mediante esta evaluación podemos saber, tanto como cuáles son los puntos débiles, como los fuertes de la compañía, pudiendo así corregir las fallas que existen y aprovechar las fortalezas, además de poder utilizar los datos contenidos en los estados financieros para la planeación a corto y a largo plazo. Se realiza para auxiliar en la toma de decisiones según sus particulares necesidades y se puede llevar a cabo en dos formas, clases o tipos: análisis vertical y análisis horizontal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com