ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS DE CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD

ENTIDAD ECONOMICA UNIDAD IDENTIFICABLE QUE REALIZA ACTIVIDADES ECONOMICAS, CONSTITUIDA POR RECURSOS HUMANOS,MATERIALES Y FINANCIEROS,CONDUCIDOS Y ADMINISTRADOS POR UN UNICO CENTRO DECONTROL QUE TOMA DECISIONES ENCAMINADAS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES ESPECIFICOS PARA LOS QUE FUE CREADA.

ENTIDAD ECONOMICA,ELEMENTOS COMBINACION DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y CAPITAL,LA EXISTENCIA DE UNA AUTORIDAD QUE LOS CONTROLA,LA INDEPENDENCIA DE UNA ENTIDAD RESPECTO DE OTRAS ENTIDADES,LA TOMA DE DECIONES SUSCEPTIBLES DE MEDIRSE EN TERMINOS DE DINERO

ENTIDADES, TIPOS DE ENTIDADES LUCRATIVAS, ENTIDADES NO LUCRATIVAS,ENTIDADES (NEGOCIOS ) COMERCIALES DONDE DEBE HABER UNA UTILIDAD. ENTIDADES (NEGOCIOS) INDUSTRIALES.ENTIDADES (NEGOCIOS ) DE SERVICIOS

INVERSION ES EL ACTO MEDIANTE EL CUAL SE ADQUIEREN CIERTOS BIENES CON EL ANIMO DE OBTENER UNOS INGRESOS O RENTAS A LO LARGO DEL TIEMPO. EMPLEAR UN CAPITAL EN UNA ACTIVIDAD PARA INCREMENTARLO.ES UNA COLOCACION DE CAPITAL PARA OBTENRUNA GANANCIA FUTURA

INVERSION ELEMENTOS  Equipo industrial

 Materias primas

 Terrenos

 Maquinaria y equipo

 Equipo de transporte

 Adquisición de inmuebles

 Aportaciones al capital de una empresa o una participación accionaría

GASTO ES EL CONSUMO DE ALGUN RECURSO,EN DONDE AUMENTA LA PERDIDIDA Y DISMINUYE EL BENEFICIO

Se incurre en un gasto al disfrutar de cierto bien o servicio y se efectúa el pago del mismo en la fecha convenida, en el instante en que se recibe el bien o servicio o en fechas posteriores

El hecho de que la entidad utilice ciertos servicios le obliga a pagarlos. Ahora bien, el pago de éstos se produce en la fecha en la que sale dinero de la caja o tesorería para remunerarlos. Por ello, es sumamente importante distinguir los conceptos de gasto y de pago.

INGRESOS La empresa en el ejercicio de su actividad presta servicios y bienes al exterior. A cambio de ellos, percibe dinero o nacen derechos de cobro a su favor, que hará efectivos en las fechas estipuladas.

Se produce un Ingreso cuando aumenta el patrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de socios.

Se produce un Ingreso cuando aumenta el patrimonio empresarial y este incremento no se debe a nuevas aportaciones de socios.

Es importante diferenciar los ingresos de los cobros

Si es importante diferenciar los gastos de los pagos y los ingresos de los cobros, no es menos relevante distinguir los gastos de las pérdidas y los ingresos de los beneficios. Debe quedar claro que pérdidas y beneficios se determinan en función de los ingresos y gastos producidos en un periodo de tiempo determinado.

EGRESOS Son las salidas o las partidas de descargo. Es un concepto muy ligado a la contabilidad y se denominan así, a las salidas de dinero de las cuentas de tesorería de una empresa u organización, mientras que los ingresos permiten nombrar al dinero que entra.

Los egresos incluyen los gastos y las inversiones. El gasto es aquella partida contable que aumenta las pérdidas o disminuye el beneficio. El gasto supone un desembolso financiero, ya sea movimiento de caja o bancario.

Las inversiones y los costos, por su parte, también suponen el egreso de dinero. Sin embargo, se trata de desembolsos que se concretan con la esperanza de que se traduzcan en ingresos en el futuro. Al comprar una materia prima, una empresa realiza un gasto (el dinero egresa de su caja), pero, al transformar dicha materia prima, se convierte en costo de un producto terminado, que generará ingresos con su venta. La lógica empresarial implica que estos ingresos deben superar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com