ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Contabilidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  5.897 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Conceptos

 Contabilidad: Técnica que se utiliza para registrar las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuradamente Información financiera (IF).

 Información financiera: Es cualquier tipo de comunicación o declaración que exprese la posición y desempeño financiero de una entidad. Puede ser información cuantitativa expresada en dinero y descriptiva, incluyendo la revelación de aspectos que ayuden a tomar la decisión.

 Normas de Información Financiera: Conjunto de pronunciamientos normativos conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF, o que le transfirió el IMCP, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, aceptados de manera amplia y generalizada por los usuarios de la IF.

 Auscultación: Auscultación es un proceso en donde se le pregunta a las personas su opinión con respecto a algún asunto o tema.

 NIF particulares: Las NIF particulares establecen las bases específicas de valuación, presentación y revelación de las operaciones que afectan económicamente a la entidad, que son sujetos de reconocimiento contable en la información financiera.

 Marco Conceptual: El Marco Conceptual es un sistema coherente de objetivos y fundamentos inter-relacionados, agrupados en un orden lógico deductivo, destinado a servir como sustento racional para el desarrollo de las NIF y como referencia en la solución de los problemas que surgen en la práctica contable.

 Postulados básicos: Fundamentos que configuran y rigen el ambiente bajo el cual debe operar el sistema de información contable.

 Juicio profesional: Opinión o dictamen de un experto en su profesión, por lo que la ejerce con relevante capacidad y aplicación. El juicio profesional engloba al criterio prudencial, lo que a su vez implica ser conservadores.

 Operaciones: Transacciones que efectúa la entidad; transformaciones internas, como convertir la materia prima en un producto terminado y otros eventos externos que afectan a dicha entidad, como una huelga.

 Presentación razonable: Una presentación razonable de la información financiera de una entidad, es aquélla que cumple con lo dispuesto por las Normas de Información Financiera.

 Reconocimiento contable: Proceso de valuar, presentar y revelar los efectos de las operaciones que lleva a cabo una entidad.

 Usuario general: Persona que requiere IF de las entidades, para tomar decisiones.

 Presentación: La presentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com