ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD CREATIVA EL CASO ENRON


Enviado por   •  13 de Junio de 2016  •  Síntesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD CREATIVA

EL CASO ENRON

En diciembre del 2001 Enron una de las más importantes firmas entre los mercados de energía (Gas Natural) de los Estados Unidos se declara en bancarrota. Cuando queda al descubierto que sus problemas financieros estaban siendo camuflados bajo oscuros procedimientos contables con la intención de mantenerse en el mercado de inversiones como una compañía de espectaculares ganancias. Nadie sospechaba ni podía explicarse como Enron después de un reporte de ganancias trimestral de 77 billones (En Agosto del 2000) colapsa un año más tarde con pérdidas anunciadas de 618 millones en el 2001; Esto genera una masiva investigación por parte de la SEC (Security Exchange Commission) y estos fueron los resultados:

  1. La compañía tenía deudas masivas y contratos financieros.
  2. El personal ejecutivo gozaba de una muy baja moral que incluso reflejaba incentivos.
  3. Enron había provisto con falsa información a los inversionistas acerca de la verdadera situación financiera de la firma que se vio alteradas en sus ganancias, en sus ventas y en sus bienes.
  4. Más tristemente las pensiones de retiros para muchos empelados, no valían nada.

La ira que trajo esto consigo envió  a sus ejecutivos a la cárcel, creó inestabilidad y desconfianza en el sector financiero y la firma colapsó.

En conclusión, el Caso Enron representó para los Estados Unidos de América un giro de gran dimensión para la mejora del Sistema Financiero y de Inversiones del país y del mundo entero, a partir de Enron el enfoque en la calidad  de la información de los balances contables por parte de los inversionistas ha generado un más saludable mercado de inversiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com