ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

    [pic 2][pic 1]

        

           ASIGNATURA: CONTABILIDAD FINANCIERA BASICA.

           SEMANA: 2

           NOMBRE: FRANCISCO JAVIER ROJAS VALDIVIA.

           FECHA DE ENTREGA: 07/11/2022.

           CARRERA: TECNICO NIVEL SUPERIOR JURÍDICO.

DESARROLLO:[pic 3]

1.-La medición es el proceso por el que se puede determinar el valor del reconocimiento contable de un activo, pasivo, ingreso, gasto, en los estados financieros.

Es probable cuando una salida de recursos, siempre que haya mayor posibilidad de que se presente que de lo contrario, es decir que la probabilidad de que un evento pueda ocurrir es mayor que la probabilidad de que nomse presente.

2.-Los elementos que componen los estados financieros son: los activos, los pasivos, patrimonio, ingreso y gasto.

ACTIVOS: Un activo es un recurso controlado por la entidad como resultado de eventos pasados y por lo cual se espera un flujo de beneficios económicos futuro hacia esta.

PASIVOS: Un pasivo es una obligación presente de le compañía que nace de eventos pasados de su liquidacion ese espera un flujo de salida de recursos de la entidad que abarca beneficios económicos.

PATRIMONIO: Es el interes residual de los activos de  la empresa despues de deducir todos los pasivos.

INGRESO: Son los incrementos de los beneficios economicos durante un periodo contable en la forma de entrada o mejoras de activos o reducciones de pasivos que dan como resultado el incremento del patrimonio el cual no es producto, el cual no es producto de nuevas contribuciones realizadas por los accionistas.

GASTO: Son las disminuciones de los beneficios economicos durante un periodo contable en la forma de salida o reducciones de activos ao la incursion de pasivos que dan comom resultado la disminución del patrimonio, el cual no es producto de distribuciones a los accionistas.

3.-La estructura del sistema contable es contener toda la informacion contable y financiera de una empresa u organización una de las principales caracteristicas del sistema contable es que permite transformar los movimientos diarios de la empresa en dinero, pudiendo verificar de forma expedita como sale o entra el dinero de una organización.

Estas son las etapas que conforman la estructura de la tecnica contable

ENTRADA->PROCESO->SALIDA.

4.-La utilidad que entrega es la informacion especifica de como se conseptualiza cada nivel codificado de cuentas, describiendo cada partida, su tratamiento contable, el saldo que debe poseer y que significa este, ademas instruye como se presenta cada una de ellos en los estados financieros. Esto es dejar estipulada las politicas contables que se utilizan.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com