ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  Informes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

“MARCO TEÓRICO”

• CONTABILIDAD FINANCIERA

Esta contabilidad tiene como propósito “expresar en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad”, para ello requiere de un proceso de registro, resumen y presentación de la información que esté regulado a través de normas y criterios. Guajardo (2010)

o Los informes financieros que se producen están basados en la normatividad contable

o La información que produce es para uso de los usuarios externos de la empresa (clientes, proveedores, gobierno, bancos, etc.)

o Elaborar y proveer los estados financieros es una obligación legal

• CONTABILIDAD DE COSTOS

“La contabilidad de costos es un sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos, y con ello facilitar la toma de decisiones, la planeación y el control administrativo”. (Ramírez, 2008)

Uno de los aspectos más importantes en el caso de las empresas comerciales es el control y manejo de los diferentes tipos de inventarios, así como los elementos que participan en la fabricación de los productos. Es por esto que el énfasis en esta empresa estará en el análisis de los sistemas para el registro y control de los elementos que participan en la fabricación de los productos, al igual que los inventarios que manejan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com