ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ¿Qué es Entidad económica?


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

                           [pic 1]

 

                              CONTABILIDAD I

             C.P JESUS SALVADOR SANCHEZ COLLAZO

                                 ACTIVIDAD 1

NOMBRE DEL ALUMNO: VALERIA NUÑEZ HOYUELA

                             MATRICULA: 27366

                      MONTERREY, NUEVO LEON.

                                    20/01/21

INTRODUCCION

En esta tarea estaremos viendo y aprendiendo el significado de ENTIDAD ECONOMICA y sus tipos de entidades económicas.

Como muchos ya sabemos la palabra economía es la ciencia que estudia la administración, producción, distribución y consumo de bienes y servicios.

En base a mis conocimientos lo que yo entiendo por entidad económica es que se refiere a los recursos, ya sean humanos, materiales o financieros los cuales van dirigidos por un grupo de personas con el fin de alcanzar su objetivo, la cual puede ser lucrativa o no lucrativa.

Mas adelante estaremos aprendiendo el significado de estos, algunos ejemplos y por otro lado, la división de empresas lucrativas como servicios, manufactureras y comerciales.

[pic 2]

¿Qué es Entidad económica?

Es aquella unidad que realiza actividades económicas y que esta constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.

Tipos de entidades económicas.

  • Entidades económicas lucrativas son aquellas que están constituidas por diversos recursos humanos, materiales y financieros, organizados y administrados por un conjunto de personas que trabajan por un mismo objetivo, generar ganancias y retribuir a los inversores de la entidad un rendimiento económico.
  • Entidades económicas no lucrativas generalmente son concebidas con un fin social, por lo que dependen de las inversiones de patrocinadores o colaboradores. Cuentan también con recursos humanos, materiales y en cuanto a la parte financiera, principalmente de las donaciones de los patrocinadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (333.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com