ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD RESOLUCIÓN DE EXÁMEN


Enviado por   •  3 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 4

RESOLUCIÓN DE EXÁMEN

  1. Defina:

1) Pasivo: Es una obligación presente producto de sucesos pasados en la que vamos a desprender o transferir un recurso económico.  1 PTO

2) Ingreso: Es una acción que afecta a los activos y pasivos, por lo tanto decimos, que los ingresos es un incremento en los activos y una reducción de los pasivos.

1 PTO

3) Activo: Es un recurso económico controlado por la entidad, el cual, es un derecho que tiene el potencial de generar beneficios económicos.

1 PTO

4) Gasto: Al igual que el ingreso, es una acción que afecta a los activos y pasivos, por lo tanto decimos, que los gastos es un incremento en los pasivos y una disminución de los activos.

1 PTO

5) Patrimonio: Parte residual de un activo una vez deducida los pasivos.

1 PTO

6) Glosa: Es una breve explicación de la operación que estoy realizando para un mejor entendimiento, cabe recalcar que queda a criterio de cada contador de explicarlo de la mejor manera posible.  

1 PTO

7) Capitalización: Es un incremento del capital. Por ejemplo, al momento de la constitución de una empresa los importes de cada accionista se van a ver reflejada en una escritura pública (capitalizaciones en trámite), cuando la entidad ya esté registra en la SUNARP, voy a recibir dichos importes y ahora las capitalizaciones en trámite se convierten en capital. Es por ello, que se considera un incremento del capital.

1 PTO

8) Sobregiro Bancario: Es cuando cargamos dinero en nuestra corriente al tener un saldo negativo, por ejemplo, yo tengo mi cuenta corriente en el banco y emito cheques por un valor mayor al de mi cuenta corriente, es por ello que tendríamos un saldo negativo, según la NIC 1 no podemos compensar las cuentas bancarias en los estados financieros, por lo tanto, lo registramos como un pasivo.

1 PTO

9) Revaluación: Es un incremento de valor de nuestros activos. Por ejemplo, un terreno, con el trascurso de los años va aumentando su valor.

1 PTO

  1. Describa:

10) ¿Qué cuentas del elemento 6 están exceptuadas de tener destino y qué cuenta de dicho elemento puede contabilizarse en el haber?

No tienen destino: 61 (cuando se realiza una compra), 6453 (porque una entidad no ha sido creada para pagar multas),  65 (por costo de enajenación y sanciones administrativas) 66, 67, 69.

En sí, los destinos quedan en su mayoría a criterio del contador.

Puede contabilizarse en el haber: 61

1 PTO

11) ¿Cómo se calcula el costo de venta?

Inventario inicial (II) + compras – Inventario Final (IF)

1 PTO

12) ¿Qué cuenta del elemento 7 no es un ingreso?

74, 78 y 79 (no se consideran ingresos sino compensación de gastos).

1 PTO

13) Los tipos de bienes que existen y sus tipos de disminución de valor de cada uno.

Propiedad, plata y equipo: Depreciación

Bienes Intangibles: Amortización

Activos Biológicos: Agotamiento

1 PTO

14) El principio de Devengado

Este principio nos dice que debemos registrar una operación así no se haya pagado, por ejemplo, al realizar un préstamo al banco, debemos registrar los intereses, más no lo pagamos en esa fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com