ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD UNIDAD 2 FCA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

DANIELA JUANICO HERNÀDEZ

GRUPO 9121

CONTABILIDAD 1

UNIDAD 2

ACTIVIDAD 1

¿Por qué es importante considerar, dentro de las características cualitativas, la confiabilidad, la relevancia, la comprensibilidad y la comparabilidad, dentro de la presentación de los estados financieros?

La información financiera debe tener ciertas características cualitativas que se orienten a incrementar su utilidad, es decir, la satisfacción de las necesidades de los usuarios, asegurar el cumplimiento de los objetivos y garantizar la eficacia en su utilización por parte de sus diferentes destinatarios.

Características cualitativas

Confiabilidad:

La información financiera debe ser confiable contener: veracidad en todos los acontecimientos realmente sucedidos; representatividad, es decir, concordancia entre su contenido y lo que pretende representar; objetividad, encontrarse libre de sesgo o prejuicio, debe ser verificable y contener información suficiente que ejerza influencia en la toma de decisiones de los usuarios generales. Esto ayuda a que la información recopilada sea expresada de la forma más conveniente y acertada posible para que su utilidad sea satisfactoria.

Relevancia:

Una información es relevante cuando es capaz de influir en la toma de decisiones por los usuarios, debe ayudar a los usuarios a realizar predicciones sobre las consecuencias de acontecimientos pasados, presentes o futuros y a confirmar o corregir expectativas previas, debe mostrar los aspectos más significativos de la entidad reconocidos contablemente (importancia relativa).

Si una empresa lleva una política nefasta, está arriesgando su capacidad de continuidad y por lo tanto esta información es muy relevante para muchos usuarios en su toma de decisiones, “De ahí que la relevancia tiene una doble dimensión: De predicción cuando posibilita que los usuarios incrementen la probabilidad de realizar estimaciones o previsiones y de Confirmación o corrección de las expectativas y predicciones de los usuarios.” (Rafael Blanco Richart, “Influencia de la legislación en la información medioambiental suministrada por las empresas”, 2002).

Comprensibilidad y Comparabilidad:

La comprensibilidad se da cuando la información proporcionada en los estados sea entendible a los usuarios generales. La Comparabilidad consiste en permitir a los usuarios generales identificar y analizar las diferencias y similitudes con la información de la misma entidad y con la de otras entidades, a lo largo del tiempo.

Si la información no es comparable se aumenta la incertidumbre y se reduce la fiabilidad. “Todo cambio supone la obligación de informar sobre las causas que lo han motivado el cambio, de los elementos modificados y sobre la cuantía en que se han visto modificados afectando al patrimonio y al resultado.” (Rafael Blanco Richart, “Influencia de la legislación en la información medioambiental suministrada por las empresas”, 2002).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (86.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com