ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATOS Y SOCIEDADES MERCANTILES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  524 Visitas

Importancia de los contratos en la conformación de sociedades mercantiles

Toda sociedad mercantil debe estar plenamente conformada y regulada en base a un contrato de conformidad entre las partes que la integran, pues en el desenvolvimiento de toda empresa dentro del mercado hay cuestiones benéficas para algunos socios y perjudiciales para otros, por ello la importancia de estandarizar las operaciones y las decisiones previamente mediante un contrato. Inicialmente el contenido debe ser explicado por claridad, quienes lo celebran, cual es la razón de su elaboración, lugar y fecha. Es necesario mencionar el reglamento mediante el cual se rige o regirá dicha sociedad, posteriormente se puntualizarán si existe una duración del contrato, el importe del capital, el domicilio, aportación de cada uno de los socios, forma en que se administrará la sociedad y las causas de disolución anticipada.

La consideración de factores poco recurrentes está a consideración sin dejar de ser importante por ello mediante clausulas accidentales que prevean los mismos. Por último los formatos donde se asentarán los datos de las reuniones que se celebren durante la vigencia de la sociedad.

La importancia de una adecuada integración contractual previa a la conformación de cualquier sociedad mercantil radica en evitar problemáticas relacionadas con cuestiones ambiguas o no asentadas y previstas por los socios, debido a su naturaleza lucrativa, cada una de las partes busca un beneficio particular, el contrato ayuda a la obtención de los mismos beneficios para todos los involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com