ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COODAMIN CARTAGENA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

“LEVANTATE Y AYUDA, SOLO FALTAS TÚ”

1. Título Preliminar: COODAMIN CARTAGENA es una empresa del sector solidario en Colombia, su principal objetivo es brindar tranquilidad y seguridad en momentos de calamidad por la ola invernal a familias de bajos recursos, facilitándole a sus afiliados, la posibilidad de reconstruir sus casas, a través del otorgamiento de créditos con bajo interés y plazos módicos para los estratos socioeconómicos 0, 1 y 2.

2. Problema, oportunidad o necesidad a solucionar: Es necesario la implementación de este proyecto ya que las personas afectadas por la ola invernal no pueden acceder a créditos en entidades bancarias para la recuperación de sus bienes, pues no están en condiciones de pagar los altos intereses que acarrean estos préstamos.

3. Descripción del proyecto: Este proyecto proporciona la posibilidad a las personas de bajos recursos afectados por el invierno de acceder a la financiación de los bienes que perdieron en el invierno, a través de créditos con bajas tasas de interés, con cuotas módicas y plazos más largos.

4. Antecedentes: Existen empresas que ofrecen créditos con bajos intereses pero no son empresas especializadas para este tipo de población, los trámites y requisitos para acceder a estos créditos en estas entidades son muchos y difíciles de acceder.

5. Justificación: Los fenómenos ambientales actualmente son muy comunes en nuestra ciudad, el principal fenómeno por el que nos vemos afectados es el invierno, que deja como consecuencia miles de damnificados y casas prácticamente destruidas. Para solucionar esta problemática el gobierno emprende una serie de acciones para compensar las pérdidas materiales que tiene la población afectada, tales como alimentación, implementación de albergues y reubicación. Pero estas no son suficientes ya que los recursos no permiten abarcar a toda la población y no es posible reponer con los fondos estatales todos los bienes que se perdieron. Es entonces donde surge la necesidad de crear un ente, que en conjunto con el estado, realicen actividades que contrarresten los efectos de este fenómeno natural, creando fondos permanentes para cualquier eventualidad que se presente y poder responder ante soluciones prácticamente inmediatas para los sectores afectados. De esta manera COODAMIN Cartagena, pretende llenar las expectativas que la sociedad cartagenera ha reclamado desde tiempo atrás, donde todos somos participes de esta gran causa. Todos nos ayudamos, todos tendremos beneficios comunes.

6. Marco Conceptual: Los conceptos que tendrá en cuenta nuestra organización en el desarrollo de su actividad serán:

 Damnificados: personas, familias que han sido afectadas por el fenómeno invernal, dado en la ciudad de Cartagena.

 Vivienda: una edificación cuya función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolos de las inclemencias climáticas y otras amenazas naturales.

 Ola invernal: fenómeno natural que se caracteriza por fuertes torrentes de agua durante un periodo determinado.

 Créditos: es un préstamo de dinero, donde la persona se compromete a pagar la cantidad solicitada en un lapso determinado, según las condiciones establecidas

 Bajos intereses: baja rentabilidad al momento de condicionar el crédito de financiación.

7. MARCO CONTEXTUAL: Cartagena es una ciudad rica turísticamente, caracterizada por su zona estratégica y por una inmensa historia colonial, considerada como patrimonio histórico de Colombia. Paralelo a ello están los problemas, como producto de las constantes desigualdades sociales, la mala administración estatal, la pobreza, y la falta de salubridad, son inconvenientes que están en gran evidencia y dan origen a otro factor, este es la mala ubicación geográfica, lo cual ha conllevado que gran parte de la población se encuentre mal ubicada, por lo general en las laderas de la popa, o cerca de caños y acueductos, creando hacinamiento total y exponiendo sus vidas ante peligros inminentes. Cuando ocurre el fenómeno de la ola invernal (abril-mayo), como resultado de los taponamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com