ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En la presente investigación se dará a conocer cada uno de los siguientes términos que se relacionan con la administración de costo como lo son: costos, gastos, inversión, bienes, servicios, ordenes de trabajo, proceso continuo, sistema, punto de equilibrio, administración estratégica, planificación, control, planeación, técnica, herramienta, toma de decisiones, sueldo, salario, depreciación, amortización, etc.

La administración de costo es una herramienta que ha sido implementada por muchas empresas con el fin de identificar y eliminar actividades innecesarias destacando la importancia que tiene en la actualidad y los beneficios que esta ofrece.

Los términos que fueron nombrados anteriormente son métodos que se van a utilizar mediante se vaya desplegando la catedra por eso es importante conocer a fondo cada uno de estos conceptos y definiciones que se dan a continuación.

Costo

Un costo, es todo aquello que nos va a generar un ingreso, es decir, que nos representará una inversión ya sea presente o futura.

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

Gastos

Un gasto es un egreso o salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio.

El gasto es la cantidad en la cuenta de pérdidas y ganancias como una deducción de los ingresos.

Inversión

Adquisición de medios de producción por extensión, adquisición de un capital para conseguir una venta.

Una inversión, en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.

Bienes

Son todas aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor.

Es un producto físico tangible, algo que se puede ver, manipular o usar. Los bienes pueden ser destinados al consumo o a la producción de otros bienes.

Servicios

Es un conjunto de actividades que buscan responder a una o más necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas.

Orden de trabajo

Una orden de trabajo es el documento escrito que sustituye al presupuesto obligatorio cuando el usuario renuncia al mismo.

Proceso continuo

Es un sistema de acumulación de costos del producto con respecto a un departamento, centro de costos o proceso, usado cuando un producto se manufactura mediante una producción masiva o un proceso continuo.

Sistema

Conjunto de partes, interrelacionadas que existen para alcanzar un determinado objetivo.

Es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.

El punto de equilibrio

Es el punto de volumen en el que los ingresos y los costos son iguales, es decir una combinación de cuentas y costos que da como resultado la operación de un negocio sin producir utilidad ni pérdida.

Es aquel nivel de operaciones en el que los egresos son iguales en importe a sus correspondientes en gastos y costos.

También se puede decir que es el volumen mínimo de ventas que debe lograrse para comenzar a obtener utilidades.

Es la cifra de ventas que se requiere alcanzar para cubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com