ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmo Darse De Alta En Este Portal?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

Como profesionalizar su empresa

Muchos negocios nacen con entusiasmo, pero varios fracasan a medida que otras empresas van ganando terreno en el mercado. No se quede atrás.La profesionalización de las pymes es tan importante que su existencia puede depender de dicho factor. Muchas empresas, al iniciar la generación de productos o servicios, deben contemplar y considerar los diferentes factores que inciden en su negocio.

En una primera etapa, el pequeño empresario abarca todas las áreas de desarrollo de su emprendimiento, pero llega un momento en el cual es necesario la profesionalización de su empresa y debe colocar énfasis en la especialización de tareas para un correcto y sustentable desarrollo. Lo anterior generalmente es obviado por lo empresarios, ya que el trabajo cotidiano les resta tiempo en temáticas de gestión de su empresa debido a que no cuenta con los conocimientos necesarios.

Al profesionalizar una empresa, se optimiza la coordinación de las diferentes áreas del negocio mediante personas con las competencias adecuadas para los distintos requerimientos que se presenten con el transcurso del tiempo. De esta forma el empresario se concentra en los aspectos del negocio que son de su total dominio, complementando sus capacidades por medio de personas con conocimientos adecuados para las funciones en cuestión. De esta forma no se descuidan las labores que le han permitido hacer crecer su negocio y potencia sus propias fortalezas.

Es necesario que el primero empresario se de cuenta de que al profesionalizar su empresa no se esta incurriendo en gastos, sino que se realiza una inversión, ya que de alguna manera una empresa con gestión profesionalizada minimiza los tiempos y los esfuerzos para lograr los objetivos.

Pasos para profesionalizar

1.Saber determinar cuales son las áreas a profesionalizar. El empresario debe realizar una autocrítica a lo que de cierta manera lo ha conducido al éxito y al crecimiento de su negocio.

2.Contar con las personas más competentes para los puestos de trabajo. Muchas pymes trabajan en torno a la familia, pero es vital para el futuro de la empresa la sinceridad y la capacidad de autocuestionarse respecto al desarrollo de funciones por parte de los familiares.

3.Cambiar tópicos tales como espontaneidad por planificación, instinto por visión y administración por gestión. El actual rol de la pequeña empresa a nivel global ha obligado a los pequeños empresarios a adoptar algunos de los patrones de las grandes empresas, lo cual en los países desarrollados ha brindado un notorio y sustentable crecimiento del sector, convirtiéndolos en un real aporte para la economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com