ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CPC Contador Público Certificado


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

En el Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos:

Se hace explícito, en el artículo 4, el punto correspondiente a los tres años de titulación como mínimo y se adiciona el requisito de trabajar bajo la dirección o tutela de un Contador Público Certificado. En cuanto a los artículos transitorios, se eliminan los artículos 1 y 2, cuya vigencia concluyó el 30 de abril de 1999 y se adicionan los relativos a la entrada gradual del requisito de trabajar con un Contador Público Certificado y el correspondiente a la fecha de entrada en vigor de este Reglamento reformado.

Art. 3 Todos los contadores públicos independientemente de su campo de actuación profesional que aspiren a obtener la Certificación Profesional y que se encuentren afiliados a un organismo profesional o no, podrán solicitarlo así ante el Consejo. Para obtener tal Certificación, el aspirante deberá sustentar el EUC para demostrar su capacidad profesional, sujetándose al cumplimiento de los requisitos que se establecen en el presente Reglamento.

Art. 4 Para tener derecho a sustentar el examen a que se refiere el artículo anterior, el aspirante deberá presentar una solicitud ante el Consejo y acompañar la siguiente documentación:

4.1 Cédula Profesional expedida por la DGP

4.2 Constancia de práctica profesional por un período de cuando menos tres años, en actividades relacionadas con la Contaduría Pública.

4.3 Título profesional, el cual deberá comprobar que el aspirante tiene, por lo menos, tres años de haberse titulado.

4.4 Constancia de haber trabajado cuando menos durante tres años bajo la dirección o tutela de un Contador Público Certificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com