ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACION DE PERFILES Y USUARIOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 3

CREACION DE PERFILES Y USUARIOS.

Un Catalogo de usuario nos permite definir los privilegios de seguridad que tendra cada uno de los usuarios del sistema para garantizar el buen uso de la informacion contable de una empresa, de esta manera solo podran ingresar al sistema usuarios registrados con una contraseña valida, y con acceso a los modulos donde tenga permiso para ejectuar, crear, borrar, cambiar o ver la informacion disponible.

CONTPAQ i, incluye por omision el usuario Supervisor sin contraseña y no puede modificarse, pues es el perfil base del cual se desprenden los permisos para el resto de los perfiles. Como consejo se nos dice que las contraseñas sean una combinacion de Mayusculas Minusculas, numeros y simbolos, que no prestemos a otras personas ajenas al uso de CONTPAQ i.

El proceso o etapas para definir los usuarios es el siguiente:

1. Hacer la Lista de usuarios. En este punto se describen los nombres de los usuarios y las actividades que realizar en la empresa.

2. Establecer una estrategia para contraseñas. Estas deben de ser dificiles de descubrir o rastrear, y el encargado de la implementacion tiene que armar un plan a seguir.

3. Establecer las acciones propias de cada usuario. Definir los provilegios de seguridad a las que tendra derecho cada usuario dependiendo de las actividades que realiza en el negocio. Tambien definida si el usuario tendra derecho a todas las empresas, a algunas de ellas o solo a una. La asignacion de acciones permitidas puede ser muy detallada o muy general, dependiendo de sus necesidades.

4. Establecer los perfiles segun las acciones de los usuarios. Los perfiles de CONTAPAQi parten de asumido de que en la empresa, las personas que tienen el mismo puesto general requieren acceso a los mismos modulos del sistema, de esta forma, los perfiles son una especie de plantilla que guarda los privilegios de uso de un grupo de usuarios determinado, de forma que capture una vez el perfil y despues lo asigna a todos los usuarios que lo utilicen.

5. Registrar los perfiles en su catalogo. Con un usuario con privilegios para crear perfiles.

6. Registrar los usuarios en su catalogo. Con un usuario con privilegios para crear nuevos usuarios.

7. Verificar los Privilegios del usuario. Verificar que cada usuario tenga acceso a las acciones permitidas y que no tenga acceso a aquellas que no le fueron asignadas.

Los perfiles guardan una lista de los permisos que les seran asignados a los usuarios de CONTPAQ i. Si se clasifica los usuarios por sus actividades en la empresa, podra agruparlos por perfiles, de forma que configure el perfil una sola vez y despues se le asigne a todos los usuarios.

El procedimiento para registrar un perfil es el siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com