ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECIMIENTO, OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

CRECIMIENTO, OFERTA Y DEMANDA.

INTEGRANTES

Buitrago Tapias Yeimy Andrea - Administración de Empresas - Grupo 51103 Fonseca Salas Karen Michel - Administración de Empresas - Grupo 51103 Palacios Correal Jhon Alejandro - Administración de Empresas - Grupo 51103

Asesor:

David Augusto González González Docente

Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

BOGOTÁ D.C.

2022

Actualmente los mercados cuentan con amplias maneras de atraer consumidores mediante los medios tecnológicos, que día a día se han desarrollado en pro de facilitar a las personas su interacción, conocimientos, comunicación y sobre todo la facilidad en la adquisición de productos y servicios mediante la influencia de diferentes marcas. ¿Las TIC afectan la oferta y la demanda?

La red en toda su amplitud se convirtió en un elemento importante pues permite la búsqueda de datos, referencias, reseñas y comparación de precios al momento de adquirir un producto por medios virtuales, pues se manejan un gran número de publicidades, donde la persona genera la necesidad de consultar logrando un primer acercamiento al artículo, esto desde la facilidad de su hogar.

En la decisión de compra del consumidor, se manejan diferentes pasos para concretar la elección final del producto o servicio, mediante las diferentes plataformas, las cuales generan estadísticas que permiten visualizar los productos con mayor demanda, además pueden generar alternativas para tener un buen inventario y mejoramiento del producto o servicio.

Detrás de todo esto se encuentra un gran número de personas que desarrollan todo el proceso de experiencia mediante el estudio, diseño, promoción, logística al momento de obtener una venta, beneficiando no solo a la empresa si no al equipo que la conforma.

Un factor importante es la influencia de las redes sociales originando mayor alcance y reconocimiento de marca en diferentes poblaciones, a través de pautas publicitarias. Podemos tener como referencia la empresaria Luisa Chima la cual desarrollo su idea de negocio de productos capilares como corporales desarrollando contratos de publicidad con influencers y personas del medio, donde evalúa el público que maneja la persona mediante las estadísticas que genera la misma plataforma.

Por el lado de la demanda, se encuentra la influencer Daneidy Barrera más conocida como Epa Colombia, quien ha promocionado su producto con sus redes sociales logrando posicionarse como una de las mejores empresarias en Colombia en la actualidad y así podemos encontrar diferentes casos de emprendimiento pues toman como ejemplo las marcas que han surgido desde anonimato.

Podemos concluir que las TIC afectan de manera positiva el mercado en la oferta y la demanda, pues es una herramienta que se encuentra al acceso de todos, obteniendo mayor visibilidad de ofertas presentadas en los diferentes mercados, logrando comparar los almacenes que ofrecen el producto o servicio, donde el cliente escoge el que más le favorece, ya sea por sus características o economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com