ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Demanda


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

En el mercado encontramos como elementos principales y esenciales la oferta y la demanda, que influyen en la producción de bienes y servicios gracias a estos se determina el precio de producto y como por lo que la industria está ligada a la sociedad y a sus necesidades para partir de ahí y tener un fundamento legible para ofertar un producto que tendrá que ser demandado por tales necesidades.

De la misma forma la demanda que es la cantidad de un satisfactor que una persona en particular quiere adquirir a determinado precio en un corto, mediano o largo plazo. Queda destacar que en la demanda influyen elementos en especial como son los gustos del comprador, la situación económica con la que cuenta, circunstancias personales etc. En la curva de la demanda (siempre negativa) queda reflejada su ley que nos dice que mientras más bajo sea el precio del producto, más será la cantidad demandada encontramos la curva de la demanda de la siguiente forma:

Siempre la pendiente de la demanda se inclinara hacia abajo dejando en claro que mientras más bajo sea el precio del satisfactor, se comprara más cantidad de este.

La oferta como bien lo hemos estudiado es toda aquella cantidad de bienes o servicios que los productores ofrecen a la venta en pocas palabras todo lo que sale al mercado es una oferta. Hay que tener en claro que la cantidad del producto está determinada por el precio del producto que regula el número de bienes y servicios que se ofrecen al mercado así como las necesidades de los demandantes y situación socioeconómica precio de los factores que intervienen en la producción de ese Bien, el precio del producto y las expectativas que se tengan sobre este.

La curva de la oferta es en sentido inverso a la demanda o sea en sentido positivo por lo que se explica de la siguiente manera:

Gracias a esta tabla se puede ver fácilmente que mientras más bajo sea el precio del producto más pequeña es la cantidad ofrecida

Cuando se combinan la oferta y la demanda en una sola grafica se crea un punto al cual llamamos precio de equilibrio y cantidad de equilibrio es así como se determina el precio de todos los bienes y servicios. Gracias a este punto de equilibrio podemos darnos cuenta de que cantidad es más demandada que otra, que es lo que mejor remunera a la hora de ofrecer un producto, para darse una idea del poder de demanda de tal producto y sobre todo equilibrar el precio en los diferentes mercados.

En conclusión después de dar a conocer solo un poco de los lineamientos y características de la oferta y la demanda nos queda como reflexión que la oferta y la demanda son los elementos más importantes dentro de un mercado en si se podría decir que el mercado depende de estos, mientras estos dependen de la forma en como los demandantes y oferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com