ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO EVA Costo de capital Inversiones


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO COMPARATIVO

EVA Costo de capital Inversiones

En finanzas el EVA está necesariamente enfocado a la generación del valor para el complimiento del objetivo básico financiero.

El costo de capital está direccionado básicamente en los rendimientos que debe cubrir el ente para hacer frente a las acreencias que influyen en la financiación de las operaciones e inversiones Las inversiones son forma que utilizan las entidades para adquirir recursos posteriores y que necesariamente están sujetas al costo de capital.

Para calcular el indicador EVA, se considera siempre durante la misma la evaluación de los resultados económicos a corto plazo, desconociendo la importancia que tienen las demás situaciones en el largo plazo.

Las inversiones a largo plazo provienen de excesos de efectivo y que se realizan para dos fines específicos: Obtener recursos superiores a los generados por la misma compañía por la operación del negocio o la adquisición de equipos que permitan un mejor desempeño operacional que incremente los resultados económicos en el tiempo. Por otra parte, los recursos establecidos para el desempeño de las inversiones son evaluadas tanto en el corto como en el largo plazo, de tal manera que los rendimientos de las mismas deben ser superiores a los esperados por el inversor.

Para calcular el EVA se parte de datos históricos que se establecen en los reportes financieros, de tal suerte que estos se fundamentan en hechos pasados con el fin de verificar los resultados de un periodo. En cuanto a la temporalidad de este punto, está determinada a la consecución de recursos en el largo plazo, evaluando diferentes opciones, verificando los resultados anteriores y ponderando las diversas alternativas. Este ítem se fundamente en la evaluación o proyección de los recursos que posee la empresa y que se visualizarán en el corto o largo plazo.

El EVA es una medida del rendimiento de la empresa que indica cuánto es el valor que se ha creado con el capital invertido lo que resulta en un indicador de valor para los accionistas.

El costo de capital, hace parte de la estructura de financiamiento que necesariamente se identifica con la relación deuda/capital, es decir para el cálculo de la misma se debe hacer una proporción entre los montos de la deuda y del capital propio; y esta relación que debe estar plenamente definida por las políticas y las expectativas de la empresa y las exigencias de los acreedores e inversionistas de la misma. La evaluación financiera del estos se realiza a través de la valuación económica, por medio del VPN (valor presente neto) o la tasa interna de retorno, TIR.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com