ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE COSTOS Actividad 3: cuadro comparativo


Enviado por   •  14 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD DE COSTOS

Actividad 3: cuadro comparativo

Cuadro comparativo

Costo fijo

Costo variable

Se mantiene estable en su totalidad durante cierto tiempo, a pesar de los amplios cambios en el nivel de actividad o volumen total. Una empresa siempre intenta reducir costos fijos al mínimo indispensable para el crecimiento de la empresa. En otras palabras el costo fijo es aquel de que la empresa no puede prescindir, dicho costo no tiene relación o variabilidad con respecto a la producción, ejemplo: alquiler de vehículos, impuestos inmobiliarios, personal de vigilancia, transporte.

Cambia totalmente en proporción con los cambios relacionados con el nivel de actividad o volumen total. El manejo que una empresa tenga respecto al costo variable, convertirá a dicha organización en más o menos competitiva respecto a sus competidores, este costo se grafica en línea de dirección ascendente, a mayor producción mayor costo total ejemplos: materia prima, insumos directos, materiales generales, mano de obra.

Costo unitario

Costo total

También se determina costo promedio, se calcula dividiendo el costo total entre el número de unidades relacionadas. Los cuales se podrían expresar en varias formas. El concepto costo unitario se ayuda en la determinación de costos totales en el estado de resultados y el balance general. Se encuentran en todas la cadenas de áreas de valor. Ejemplos: costo unitario de diseño de un producto, las visitas de ventas, llamadas de servicio al cliente.

El costo total de una empresa u organización estará dado por la sumatoria de ambos, se refiere a la totalidad de los costos de la empresa. El beneficio económico es un concepto importante para toda organización, ya que es quien lleva a la empresa a tomar decisiones  de producir bienes y servicios, lo que sucede en la empresa está cubierto por los costos explícitos como implícitos.

Costos inventariables

Costos del periodo

Son todos los costos de un producto, que cuando incurre en ellos, se consideran como activos en el balance general  y se convierte en el costo de producto vendido, tan solo cuando se vende. En caso que la empresa sea manufacturera son inventariables. Los costos de manufactura se incluyen en el inventario de producto en proceso y en el inventario de producto terminado. Para acumular los costos resultantes de la creación de tales activos.

Los costos del periodo o gastos de operación son reflejados en el estado de resultados, distintos del costo de productos vendidos. Los costos del periodo, como los costos de marketing distribución y servicio al cliente, se tratan como gastos del periodo contable en el que incurre en ellas, porque se erogan con la expectativa de beneficiar los ingresos de ese periodo y no se esperan que beneficien los ingresos futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com