ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUENTAS CONTABLES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DOS: “CUENTAS T”

ACTIVIDADES

Recuerde que una Cuenta T es la representación gráfica de la cuenta contable con sus diferentes elementos, que nos permite hacer registros de los diferentes hechos económicos de una empresa, entidad o negocio. Ahora bien, con base en la revisión de las lecturas y materiales de fundamentación conceptual, responda a la siguiente situación. En este Taller encontrará ejercicios prácticos que debe desarrollar, que aplican los elementos mínimos que se registran en una Cuenta T.

1. Elabore una cuenta T y explique cada una de sus elementos

2. Explique cuando las cuentas tienen saldo débito y elabore un ejemplo

3. Explique cuando las cuentas tienen saldo crédito y elabore un ejemplo

4. De un breve explicación como se clasifican la cuentas

5. Según las respuesta anterior mencione como se clasifican la cuentas de reales, nominal y de orden

6. Elabore los siguientes ejercicios en cuentas T y determine cuál es el saldo de la cuenta y menciones si queda saldo débito o crédito y por qué?

a) El señor Carlos Gómez un cliente le cancela 2.000.000 en efectivo y él paga arrendamiento por un local por $800.000 ¿Cuál es el saldo de la cuenta caja?

b) La empresa “Cifuentes Ltda.” le paga a su proveedor un saldo por valor de $5.000.000 y adquiere una nueva deuda por valor de $7.500.000 ¿Cuál es el saldo de la cuenta proveedores?

c) En la empresa “Arroz Ltda.” un socio aporta capital por $20.000.000 y otro socio se retira de la empresa y sus aportes eras $9.800.000. Determine el saldo de la cuenta aportes sociales? d) La empresa digital s.a. compra muebles para la oficina por valor de $2.500.000 y hacer una devolución de uno de ellos por valor de $1.200.000 ¿determine el saldo de la cuenta equipos de oficina?

e) La Señora Maria Marin pago servicios de transporte por valor de $1.500.000 y a los quince días vuelve a necesitar el servicio cancela $1.500.000 ¿Determine el saldo de la cuenta fletes?

FORMA DE ENTREGA

El envío del documento solo deberá hacerse por medio del link apropiado dentro de la plataforma Blackboard, denominado Espacio Envío de Actividad. Las participaciones en el foro se pueden agregar a través del link Tablero de Discusión.

RECOMENDACIONES

Es necesario que recuerde el uso de referencias bibliográficas y webgrafía, a manera de consulta. De igual forma, los contenidos que apropie, así como las citas de textos, autores, artículos y parafraseos, deben realizarse con la correspondiente aplicación de la Norma APA.

Su compromiso y puntualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com