ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Contables


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 11

ACCIONES ADQUIRIDAS: Adquisición de acciones propias que forman parte de un patrimonio adquirido a título universal. Se trata de aquellos en los que se adquiere una empresa que en su patrimonio tiene acciones de la sociedad compradora.

ACCIONES NO SUSCRITAS: Son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importe han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

ACCIONES POR SUSCRIBIR: Es un contrato por el cual una persona llamada suscriptor, se compromete a entrar en la sociedad anónima, en el plazo y condiciones estipuladas, el precio de una cierta cantidad de acciones adquiridas, y que en cuya virtud este adquiere la calidad de accionista, debiendo la sociedad por su parte hacer entrega al suscriptor del título de acciones que acredite su participación en ésta.

ACCIONES SUSCRITAS: Son los títulos que representan una parte del capital social y cuyo importe han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

ACREEDORES: es aquella persona, física o jurídica, que legítimamente está autorizadas para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste.

ACREEDORES HIPOTECARIOS: Persona cuyo crédito se encuentra garantizado por un contrato real de hipoteca sobre un bien inmueble. La posesión de dicho bien no se desplaza a favor del acreedor.

ACREEDORES A LARGO PLAZO: Deudas con vencimiento superior a un año con otras entidades en calidad de cedentes del uso de bienes, en acuerdos que deban calificarse como arrendamientos financieros en los términos recogidos en las normas de registro y valoración

ACREEDORES POR PRENDAS EN GARANTIA PER CONTRA:

AGUINALDOS: es un pago extra especial que se le entrega a los asalariados o a quienes perciban una jubilación, convirtiéndose el mismo en un salario más que se suma a las doce mensualidades percibidas en concordancia a los doce meses laborales.

AGUINALDOS DE ADMINISTRACION: Esta cuenta registra lo que ganan los empleados de la empresa. Es el pago de la nomina de salarios de los trabajadores que laboran en las oficinas.

AGUINALDOS SALA DE VENTAS: Es la prestación laboral que la iniciativa privada pagan a los trabajadoresde la sala de ventas, propiamente; es decir, a la encargada de la sala de ventas, a la ajera, a los vendedores,a los pilotos de los vehículos de reparto. Como cuenta, se carga con el importe de los aguinaldos pagados(Aguinaldos de Sala de Ventas a Caja), y se abona como consecuencia de un ajuste y al final del ejercicio conlas partidas de liquidación y cierre para cancelar la cuenta. AGUINALDOS DE FÁBRICA:

ALMACEN DE ENVASES: Es la cuenta que registra los lugares de envase que tiene la empresa.

Alquileres pagados por anticipados:

Es aquella cuenta del activo que registra los pagos hechos por anticipado por el alquiler del inmueble donde se ubica la empresa.

ALQUILERES COBRADOS: los alquileres cobrados por cuenta de

los propietarios de inmuebles de inversión y los pagados a los mismos.

ALQUILERES GANADOS:

ALQUILERES PRODUCTO: consiste en pagar una suma convenida entre las partes para hacer uso de un inmueble o mueble durante un determinado periodo de tiempo, aunque lamentablemente es también posible que se otorgue a un animal en alquiler, como si de una cosa se tratara. Esta práctica suele estar regida por un contrato de arrendamiento, que impone derechos y obligaciones a ambas partes.

ALQUILERES DEVENGADOS es el principio por el cual todo ingreso o gasto nace en la etapa de compromiso, considerándose en este momento ya como incremento o disminución patrimonial a efectos contables y económicos. Es un derecho ganado que todavía no ha sido cobrado.

ALQUILERES PERCIBIDOS: Son ingresos reales por venta de bienes y servicios causados en el momento que se cobran, estando pendiente el servicio o entrega de los bienes.

ALQUILERES COBRADOS POR ANTICIPADO es una cuenta real de activo circulante. Corresponde al monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.

ALQUILERES PERCIBIDOS NO DEVENGADOS: Este método reconoce un hecho económico (una venta, una compra, una prestación de servicio, etc.) sin preocuparse de los efectos del movimiento de efectivo que genera.

ALQUILERES: Alquiler o arrendamiento es un contrato por el medio una parte se compromete a transferir temporalmente el uso de una cosa mueble o inmueble a una segunda parte que se compromete a su vez a pagar por ese uso un determinado precio.

ALQUILERES PAGADOS POR ANTICIPADO: Cuenta real de pasivo no circulante. Es el importe de los alquileres que, aún sin estar vencidos, se hancobrado anticipadamente. Estos alquileres cobrados pro anticipado representan una obligación de laempresa para el arrendatario de continuar proporcionando el inmueble.

ALQUILERES POR PAGAR: Como propietario de una compañía, el alquiler a pagar es dinero que debes al dueño de una propiedad. Debes enviar un cheque al arrendador en un plazo oportuno, para que el arrendador no inicie una acción legal en contra del negocio y amenace con buscar que un juez le otorgue una orden de desahucio. El alquiler por pagar se basa en una diferencia de sincronía entre el momento en que el alquiler se vence y cuando un arrendatario extingue la deuda relacionada.

AMORTIZACION CREDITO MERCANTIL: Las Superintendencias de Sociedades y de Valores han determinado que la amortizacióndel crédito mercantil adquirido por la compra de acciones o partes de interés social se haga en el tiempo de explotación del intangible que no puede ser superior a diez (10) años, de acuerdo con métodos de reconocido valor técnico.

AMORTIZACION DERECHOS DE LLAVE: Esta es una cuenta de activo donde se registran las compras de derechos de activos que otras personas ya comenzaron a pagar pero por una u otras circunstancias deciden vender los derechos que ya tienen sobre el bien.

AMORTIZACION GASTOS DE CONSTITUCION: Tienen carácter obligatorio y son indispensables para crear una empresa Son un conjunto de gastos en los que hay que incurrir de forma obligatoria para crear una impresa desde cero.

AMORTIZACION GASTOS DE INSTALACION DE FÁBRICA: es un plan de acción dirigido a cumplir una meta revista,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com